En Montecristi la FUPU no es más fuerte que el PLD, ni en el país

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque


No veo el temor de la Fuerza del Pueblo en ir a las elecciones municipales de manera independiente, como así se lo está solicitando Abel Martínez de del PLD, para basados en los resultados definir quien entonces sería el candidato presidencial en el 2024. Si es cierto que la FUPU, esta tan sólida en todo el país, porque no aprovecha la propuesta?

Pues si tomamos como muestra de la llamada fortaleza de la FUPU, en la provincia de Montecristi, nos encontraríamos con el siguiente escenario.

1.- Jenrry Castro.- Que candidato tiene la FUPU que le gane a un Jerry Castro, que se encuentra entre los mejores alcalde de la provincia y quien gano en el 2020 al gobierno y hoy cuenta con el apoyo del gobierno? Mencióneme uno solo que le gane de la FUPU?

2.- Winston Álvarez.- Mencióname un aspirante en Castañuelas de la FUÜ, que pueda ganarle a Winston Álvarez, considerado uno de los mejores del país, y con los mejores resultados en el sigma de la provincia? Dime uno solo de la FUPU?

3.- Samuel Toribio.- Dígame si el aspirante Alexis Colon, de la FUPU puede vencer a un alcalde histórico como ganador en Guayubin Samuel Toribio, y ahora contando con todo el apoyo del gobierno del PRM? Presentándose una situación especial, de que Alexis solo pudiera competir si fuera aliado a José López del PRD, y si estaría José, a ceder su candidatura para ir unificado a la FUPU?

4.- Ignacio Rosa.- Quien le puede ganar de la FUPU a Ignacio Rosa el Mello en Manzanillo? Estamos loco o nos hacemos? El mello no tiene contrincante, y pudiera tenerla pero del PRM con Julio Sagastume, que cuenta con una gran labor, y contaría con el gobierno del PRM.  

5.- Jesús Jerez.- Búscame un candidato en la FUPU, que le gane a un alcalde que cuenta con un 60%, que mantiene una popularidad sobre ese porcentaje, y que cuenta con el equipo de comunicación y de dirigente más sólido del PRM, además de los seguidores que se fueron al PRM con él?.  

6.- Lucho Reyes.- Quien va a competir de la FUPU, que cuente con al menos 3 dirigente que mínimamente puedan enfrentar a un hombre, que esta de las manos con su único contrincante, que estaban en el PRM, y que hoy están más que unificado?

7.- Víctor Crespo.- Dime un solo aspirante de la FUPU que pueda competir con vector Crespo en Villa Elisa, unos de los alcalde más organizado y transparente en su gestión? Un modelo de alcalde, joven, diligente y comprometido en su comunidad, dime quien lo puede enfrentar con posibilidad?

8.- Vicente Hernández.- Quien puede ganarle a unos de los dirigente distritales más sólido en Hatillo Palma, un alcalde que se saca el dinero de los bolsillos para llevar a cabo su gestión?

En resumida cuenta, el PLD no necesita a la FUPU, es la FUPU que necesita el PLD, para ver cuales lugares con probabilidades ellos puedan recibir del PLD. Pero no lo harán, porque su unido enfoque es la presidencial, pero bajo la condición de que el partido morado se arrodille ante ellos, a cambio de nada.



En Montecristi la FUPU no es más fuerte que el PLD, ni en el país
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com