Montecristi: En la unión esta la fuerza

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque


Quedó demostrado que en la unión del pueblo de Montecristi esta la fuerza, y eso se pudo comprobar en la defensa para la restitución del profesor de música Caamaño Campos a su posición nuevamente.

La movilización, las publicaciones de profesores, padres, presidente de Juntas de Vecinos y demás fue evidente en todas las redes sociales y grupos de Whatsapp, al tal grado que ese mismo pueblo estaba dispuesto a lanzarse a las calles de la ciudad. 



Qué especial fue verlos a todos unidos en un mismo propósito, un pueblo que en los últimos años no tiene cultura de movilizarse por absolutamente nada, y muchos menos mostrar empatía por las problemáticas de los demás.

Sin embargo quiero aprovechar esta experiencia vivida para invitar a ese mismo pueblo a unificarse en otras luchas, que son igual de importante para nuestro pueblo y que a través de su muro en facebook, de sus comentarios, de sus quejas podemos lograrlas.

Veamos…

1.- Los estudiaste universitarios están demandando de manera urgente un autobús para poder viajar a Dajabon a estudiar. Debido a su horario nocturno se ven en el riesgo de ser atracado y en el caso de las mujeres acosada por enfermos que le ofrecen traerla a Montecristi. Ya que este grupo de jóvenes ha disidido capacitarse y ser profesionales, busquemos una solución por favor. Se realizado un llamado a la alcaldía, pero entiendo que no hay opción que pedirle al pueblo su intervención.

2.- El cuerpo de los bomberos necesita una ambulancia para poder brindar un mejor servicio en la emergencia que se presentan. Actualmente solo contamos con una en Montecristi, que fue gestionada por la gobernadora con el sistema 911, y la que teníamos fue enviada a Guayubin, dejándonos entonces solo con una.

3.- El techado Ramón Montantes Castillo, continúa en completo abandono de parte de las autoridades deportivas. Una excelente obra del gobierno pasado, pero que ha venido en continuo deterioro, sin que mostremos el valor que merece este techado para nuestros jóvenes, quienes han denunciados que hoy el techado, hasta para cabaña y encuentros sexuales se utiliza.

Aunque existen otras más, entiendo que debemos dirigir nuestras denuncias en estas problemáticas y con las mismas fuerzas, impotencia e indignación exigirles a las autoridades la solución de estos problemas.

Montecristi: En la unión esta la fuerza

Montecristi: En la unión esta la fuerza
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com