El Deporte en Montecristi en manos de Lutero

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque


Montecristi tiene la sal, de que las personas con vocación de servicios, amante y apasionado por el Deporte, no son tomados en cuentas a la hora de ocupar determinados puestos en los gobiernos.

 La política, la falta de buen juicio de los funcionarios, nublado por el afán de nombrar a sus compañeros en cualquier parte, evita que a los puestos deportivos lleguen las personas adecuadas, que de ocupar las posiciones y contar con el respaldo realizaría mejores obras.

 Es por eso que le presento un pequeño listado, de personas que no están nombrados y no han estado nunca nombra, pero que son quienes mantienen el deporte vivo en Montecristi, y que de ellos no existir fuera todo un fracaso.

 1.- Aristoteles y Isabel.- Históricamente son apasionado del deporte y es difícil coincidir en la vida con una pareja de esposos, que amen y le guste tanto el deporte, en especial el volibol. Recientemente, identificado con esta área y deseando ayudar a desarrollar una nueva generación, iniciaron una escuela. Sin embargo ninguno de ellos cobra por esta tarea. Solo lo hacen por pasión.

 2.- Elías de la Cruz.- Lo conozco desde joven y toda su vida ha sido un apasionado del Futbol. Como apasionado de ese deporte, ha ayudado a desarrollar decenas de niños en este deporte, que se ha convertido en los últimos años en una de la disciplina principales del país.  Pero adivinen, él nunca ha estado nombrado en una posición de esa área, lo hace por pasión.

 3.- Eduardo y Suzette.- Gracias a ellos el Ajedrez vuelve a renacer en Montecristi, comparado a años atrás donde esta disciplina ocupo una posición importante. Sin embargo mientras existen personas nombrada como técnico en esa área, seguro cobrando mes tras mes, son ellos como los demás que desarrollan estos deportes voluntariamente, y por pasión.

 4.- Jaime y Jairo.- Este dúo a quien estimo mucho y he conocido de cerca trabajando juntos, han asumido junto a un grupo el baloncesto en todo el sentido. Cuando lo tomo a ellos dos, no quiero ser injusto, ya que existe un equipo que igual le apoya, pero que son ellos más que nadie que andan realizando baloncesto en Montecristi, sin dejar de mencionar a Milady y al Cuaco en Montecristi, todo por la pasión al baloncesto.

 5.- Willian González.- Toda su vida trabajando por el Deporte y nunca tomado en cuenta para una posición donde él pueda desarrollar y ayudar a otros. Ha dirigido varios equipos, formado otros y siempre de manera voluntaria y personal.

 6.- Willian Martínez.- Una de los organizadores de torneo de beisbol infantil, siempre con ayuda y apoyo de colaboradores. Pensando y trabajando en beneficio de la niñez. Sin embargo siempre ha estado en el sector privado y no como funcionario del gobierno. Otra muestra de su vocación.  

 Rafael Ventura.- Otro atleta nato, con excelente iniciativa, ideas brillantes, sin embargo aun sin la oportunidad de que los funcionarios tomen en cuenta  a joven como él. Porque aquí es todo política y no hay interés en que las personas claves con pasión sean quienes asuman el deporte.

Ojo, ninguno de ellos ha pedido nombramiento, solo estamos resaltando su vocacion, y que ojala se acabe algún día, el que a las posiciones vayan aquellos que no sirven para servir.

El Deporte en Montecristi en manos de Lutero
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com