Situación del tema de los salineros en Montecristi

Morro news

 


En estos momentos según una petición del Presidente Luis Abinader, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) planea otorgar 400 millones de pesos a este sector, para mejorar su producción y la calidad de la sal en Montecristi.

Cuando hablamos de 400 millones de pesos, automáticamente imagino a las 140 productores salineros, que estarán recibiendo esta suma y utilizando ese mismo dinero en todo Montecristi. Comprando en la ferretería, saldando deudas, mejorando el salario de los empleados, produciendo más sal y contratando más manos de obras, quizás visitando los restaurantes de Montecristi para disfrutar de un almuerzo, comprando en las tiendas, en fin, dinero por toda parte en este pueblo que le caería muy bien.

Sin embargo, según nos informa Papo Jerez, existe un salinero en Montecristi que recibió un prestamos de 13 millones de pesos a través del Banco Agrícola, que se opone a que se dé el prestamos al grupo de salinero que ya firmo para recibir este prestamos, y que Luis Abinader quiere que se le entregue a todos, sin importar bandera política.

Hasta cuando seguiremos divididos, lleno de odio unos con otros, manteniendo el rencor que nos imposibilita avanzar todos juntos hacia el necesario desarrollo bienestar económico, que tanto necesita Montecristi.

Creo que oponerse y ser una retranca en estos momentos, no es cosa que pueda venir de Dios, sino de otro personaje que representa la maldad en contra de un pueblo que necesita urgente que sus principales actores dejen la diferencia YA!

Situación del tema de los salineros en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com