Se cobrara a los turista en Montecristi: ¿Dónde ira ese Dinero?

 Por.- Willian Baldayaque


Imaginemos que mensualmente vienen a Montecristi  500 turistas a conocer los diferentes atractivos que tenemos y que a cada uno de ellos se le cobre 150 pesos en el paquete que se le vende. Esto sumaria mensualmente 75 mil pesos.

Ahora si nosotros multiplicamos 75 mil pesos por 12 meses, estaríamos hablando de la suma de  900 mil pesos anuales, que estaría manejando el comité de seguimiento del plan de manejo Parque Nacional El Morro de Montecristi.

Ahora para que servirían 900 mil pesos al año? Yo como iluso pospondría lo siguiente:

1.- Un camión de basura destinado solo para el área de la playa. Con el fin del que dicha área permanezca limpia.

2.- Un bote para visitar diariamente el área protegida y asegurarse que esté limpia de los desechos sólidos que dejan algunos visitantes.

3.- Un equipo de mercadólogo y publicistas que tendrían la responsabilidad de promover la provincia y sus atractivos en todo el país. Logrando así aumentar la cantidad de turista mes tras mes, lo que implicaría mayores ingresos al Comanejo anualmente.

4.- Aportes de otras ambulancias, camiones para los bomberos y equipos.

5.- Aportes a la Cruz Rojas, Defensa Civil, y demás organizaciones.

En fin señores, lo único que estamos ahora mismo aclamando, es que Medio Ambiente comprenda que deseamos manejar nuestros propios recursos, para el beneficio único y exclusivo de nuestro pueblo.

Si permitimos que se empiece a cobrar en el parque nacional y ese dinero va a parar a otro lugar, entonces definitivamente a Montecristi hay que cerrarlo y lanzar la llaves donde nadie la encuentre, por lo sala y azarosa que es, junto a todas su gente y autoridades, cobarde y cómplice del atraso de Montecristi.  

 
Diseñado por Bellota Hosting para contrataciones 809-751-2222