Alcalde Jesús Jerez felicita periodistas de Montecristi con motivo Día del Periodista

Morro news

El alcalde Jesús Jerez del municipio de Montecristi, felicito a la clase periodística de toda la provincia, a propósito de celebrarse hoy 5 de abril, el día Nacional del Periodista.

El alcalde extendió sus felicitaciones a a todos los gremios que agrupan a los periodistas, especialmente al Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) y demás instituciones que agrupan en la provincia.
Jerez destacó la gran labor que a diario realizan los hombres y mujeres que se dedican a la labor periodística apegada a la ética, utilizando las diferentes vías de difusión de la información, para llevar su opinión y crítica siempre en el marco de la objetividad y la verdad.
El ejecutivo municipal de Montecristi, valoró el respeto y la buena crítica, sobre todo la crítica constructiva que ejerce la clase periodística en Montecristi, la que contribuye al afianzamiento de la democracia y aseguró que ese respeto debe enmarcarse en el sagrado derecho que tienen los verdaderos periodistas que ejercen su oficio a través de esa noble misión.
El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano, la fecha sirvió de referencia para que fuera declarada como “Día Nacional del Periodista”.
Alcalde Jesús Jerez felicita periodistas de Montecristi con motivo Día del Periodista
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com