Medio Ambiente pretende alejar turista que viene a Montecristi con modalidad de cobros

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


A pesar de que históricamente el Ministerio de Medio y Ambiente y Turismo nunca ha realizado inversiones importante en beneficio de la provincia de Montecristi, sino que han sido los pequeños empresarios ligados al turismo, quienes por años se han dedicado a alcanzar lo poco o mucho que hoy podemos mostrar, el Ministerio de Medio Ambiente no se sabe si con fines maligno, ha llegado a la provincia con el objetivo de que se cobre un precio a los turista por visitar los lugares turístico que tenemos.

Por años las diferentes empresas ligadas al turismos, por su propia cuenta y vía, han invertido en publicidad y en sus propios negocios, para atraer a turista que hoy llegan a Montecristi, éxito que no se le puede agradecer al Estado dominicano, porque nunca ha dado nada.
La plataforma que tenemos hoy en día, fue gracias al empresario Popi Bermudez que realizo una inversión para ese hoy principal atractivo, luego la reparación del mismo fue gracias a la ONG BCyT, que igualmente dieron el dinero para la construcción del Sendero de las Cruces, El mirado del Morro y hoy en día en Muelle en El Cayo (Isla Cabra), es decir que nada de lo que hoy tenemos se le debe a Medio Ambiente, ni a Turismo.
El grupo que representa a Montecristi, compuestos por los dueños de hoteles, tours operadores y otras organizaciones, entre ellos Robinson Jiménez de
Galleon Divers
,
Soraya Rodriguez
,
Adam Miguel Almonte
de la Alcaldía, entre otros, se oponen tajantemente con el apoyo del alcalde Jesús Jerez, ya que esta medida de cobro, perjudicaría el poco flujo de turista que tenemos hoy en día.
De llegar a un acuerdo, se espera que el dinero recolectado se quede en la Provincia de Montecristi, para garantizar que el dinero sea invertido en nuestro mismo pueblo.
En mi opinión, creo que antes de cobrar, el gobierno a través de Turismo y Medio Ambiente debe de realizar una importante inversión en Montecristi y luego entonces con esa inversión que incluya publicidad en todo el pais, empezar un cobro, pero en estos momentos no tienen calidad ni ningún tipo, para imponerle un pago, a un atractivo que no construyeron.
Nota: El actual director de Medio Ambiente Rafa Socias, no tiene nada que ver con esta medida. De modo que no estamos diciendo que el sea parte de este plan, que viene del Ministerio.
Medio Ambiente pretende alejar turista que viene a Montecristi con modalidad de cobros
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com