lunes, 3 de agosto de 2020

A propósito de tener hijos sin control y que los demás lo mantengan


Por.- Willian Baldayaque


Hoy 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, algo que tiene que ver con lo que menos hay en este país, que es el  control de la natalidad en la población.

Es decir que si usted es sexualmente activo con su pareja o con lo que encuentra en la calle, debe de planificarse mediante el uso de métodos anticonceptivos, para así no traer niños innecesariamente, ya que se supone que traer a un niño debe de ser una decisión entre dos y no el motivo de amarre o dañarte el futuro, porque si no es conmigo no.

Viviendo en un país tercermundista es decir atrasado, las decisiones de tener un niño deben de ser muy pensada y debe basarse en los intereses y circunstancias de índole económica, social y personal.

Por ejemplo: Si usted es una mocosa, no ha terminado su estudio, sus padre no tienen recursos ni para cubrir sus propio gastos, si esa persona con la que usted está saliendo no quiere una relación seria con usted, sino que solo están pasando el rato. Asegúrese de darle lo que él quiere o de lo contrario deje eso ahí mismo y búsquese a otra persona que quiere algo más serio.

Si usted es varón y tampoco ha terminado sus estudios, no tiene un trabajo estable, no gana suficiente y solo tiene un Yamaha 100, espere su tiempo, porque traer niños a lo loco y darle, pampers, leche y vitamina, no es cosa de 100 pesos.

A usted adulto irresponsable también le sirve el mensaje, para que no esté teniendo niño con niños, o niños por ahí que usted luego no asumirá la responsabilidad y saldrá corriendo con la pensión de manutención en la fiscalía.

A usted dama por igual, déjese de querer amarrar hombre con dinero, que el  hombre solo lo amarra la policía y si lo atrapan.

Hoy día internacional de la planificación familia, apelo a un país donde la iglesia permita y acepte que a los niños hay que darle educación sexual desde ya, porque cuando llegan a la adolescencia, practican más el sexo que cualquier adulto.


 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382