Ratifican a Jorgito Marichal como candidato concejal PRM Montecristi

Morro news
Por: Belly Molina
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, gafas de sol y exterior
Montecristi, República Dominicana. El Tribunal Superior Electoral ratifica la inscripción de Jorge Juan Marichal Almonte, quien salió electo como concejal por el Partido Revolucionario Moderno PRM, en el municipio de Montecristi.
Mediante la dispositiva de la sentencia TSE-153-2020, el tribunal rechazó la apelación incoada por Iván de Jesús Tatis Olivo, por falta de procesal activa, al tenor de lo previsto en los artículos 21 de la ley Núm. 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos y 82 del regimiento de procedimiento contenciosos electorales.
Así mismo establece que le corresponde a la Dirección Nacional del PRM realizar la apelación y no a las autoridades municipales de dicha organización política.
El 11 de diciembre del pasado año la Junta Electoral de Montecristi había establecido mediante resolución la inscripción de Marichal Almonte, la misma fue recurrida por Tatis Olivo.
El tribunal en su artículo tres de dicha sentencia rechaza el recurso de apelación en cuanto al fondo y en consecuencia confirma la resolución impugnada, en razón de que Jorge Marichal resultó ganador de la indicada posición en las primarias simultaneas celebradas el seis de octubre del pasado año.
Así mismo ordena al partido PRM inscribir un suplente en la posición dejada por Marichal Almonte.

La imagen puede contener: texto
Ratifican a Jorgito Marichal como candidato concejal PRM Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com