Ayuntamiento Montecristi un modelo para el mundo

Morro news

Por.- Willian Baldayaque
Resultado de imagen para ayuntamiento montecristi

El ayuntamiento de Montecristi es un modelo para los demás ayuntamiento de todo el país y cuidado si de américa latina y el mundo. Muchos quizás se rían y duden de mis palabras, pero al dar un paseo por sus departamentos y áreas su organización y orden es digna de respeto y admiración.

Veamos…

Departamento de Asuntos Comunitarios, lo primero que te encuentra al llegar al ayuntamiento es esta oficina, la cual cuenta con un enlace que recibe y acoge todas las solicitudes y demandas de las comunidades, las cuales son manejada por una persona responsable, que le da seguimiento a todas y no deja nada engavetado ni muchos menos al olvido.

Departamento de Planeamiento Urbano, esta oficina está encargada del ordenamiento y control del territorio en su totalidad. Desde señalización de toda la ciudad y evitar la construcciones en áreas verdes.

Departamento Jurídico, Soporte y asesoría legal. Elaboración de todos tipo de documentos que este la alcaldía involucrado, siempre apegado a la ley.

Departamento de Planificación, este espacio diseñado para asesorar al Ayuntamiento en materia de políticas, planes, programas y proyectos de la institución, así como en el desarrollo y aprendizaje organizacional, gestión de calidad y reingeniería de procesos. Es decir nada a lo loco.

Departamento de Recursos Humanos, el ayuntamiento no es un chinchorro, donde te pongo y te quito. Es totalmente organizado y por esto este departamento con su personal se encarga de todas las tareas de los empleados. Desde capacitar, recibir currículo para evaluar personal nuevo, seguimiento a seguro de salud y todo lo que un RRHH hace en una empresa.

Registro Civil, aquí se presta atención a todos los documentos civiles, judiciales y extrajudiciales, además a los transcrito en los libros de registro civil y conservaduría de hipoteca.

Compra y Contrataciones, este departamento acabaría con la mafia de para consultar los Proveedores Calificados de ofrecer bienes y servicios,

Tesorería, es una de la oficina más importante, ya que es el responsable del correcto funcionamiento del órgano de recaudación de los ingresos municipales y de las erogaciones que deba hacer el Gobierno y la Administración Pública Municipal.

Oficina de libre acceso a la información, este departamento te facilita todo lo que necesita, desde la nómina del personal, hasta cada contrato, acuerdo y gastos que ha tenido la alcaldía. Como se busca trasparencia, se entrega todo al pueblo.  

Secretaria, Consejos de Regidores.- Una oficina para todos los regidores organizada y amplia. Donde los regidores se reúnen cómodamente y atiende sus responsabilidades.

Despacho Alcaldía, hermosa y organizada. Recibe y atiende a todos los visitantes, ya que no hay duda de que son estos, la razón de ser del alcalde.

En fin y como señalaba antes, Montecristi es un modelo de ayuntamiento y eso de lo debemos a la actuales autoridad y también a las pasadas que se han preocupado tanto y han aportado tanto que mi razón de ser regidor al parecer no tiene motivo de ser. Porque estamos tan bien, y no han dejado tan bien que no hay razón de aspirar según ellos.

A pesar de contar con un ayuntamiento tan perfecto, y con tanto alcalde que han hecho tanto por Montecristi, yo Willian Baldayaque deseo ser regidor y hacer dos cosas. Sumarme a lo que ya existe, o despertar a la gente de que aún no se ha hecho nada.

Nota: Este modelo de Ayuntamiento de quien tome las fotos, es del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Y su alcaldesa es Lic. María Mercedes Ortiz.

Ayuntamiento Montecristi un modelo para el mundo
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com