Montecristi sin derecho a elegir sus autoridades municipales


Willian Baldayaque


En él 2016 los candidatos Saida Tejada y Nachito Martínez del PLD, ganaban las elecciones con más de un 45% de los votos del pueblo. O sea, cualquiera de los dos que hubiera llevado el partido ganaban. Hoy esa popularidad la mantiene Massiel Lembcke, Nachito Martínez, Saida Tejeda y José Cabrera (Chino), quienes con la integración del partido morado, ganarían cualquiera de los cuatros.


En el día de ayer participe en una reunión que se sostuvo con los aspirantes a los puestos electivos dentro del partido PLD. Dicha reunión tenía como fin explicar cuál es el proceso de inscripción y dar a conocer los costos, que rondan por los 5 mil pesos, debido a los análisis, viajes a Santiago, pago de pasaje entre otros gastos que implicaría esta inscripción.

El problema no son los 5 mil pesos, el problema es que los más de 30 aspirante que tiene San Fernando de Montecristi, no tienen ninguna garantía de poder participar entre sí, para que sea el pueblo que decida quien le representaría en la alcaldía.


Las alianzas nuevamente amenaza la democracia de un pueblo, que por acuerdo de arriba, se le quita la libertad de escoger lo que entiende más le conviene para su desarrollo.

Aunque aún esperamos informaciones, lo cierto es que todo parece indicar que por más deseo, preparación, capacidad que se tenga, la decisión no está en ti, ni en mí y mucho menos en el pueblo, sino en manos de los de arribas… Fooo

 
Diseñado por Bellota Hosting para contrataciones 809-751-2222