Montecristi de capital comercial del país, a letrina de patio de República Dominicana

Morro news

Willian Baldayaque

Si nos remontamos a lo que en una oportunidad era en materia económica la provincia de Montecristi, y lo que nos hemos convertido hoy, me darían la razón en considerar que somos semejantes a una letrina.

La letrina siempre colocada en el fondo del patio de las casas, digna solo para defecar toda la Mier... que llevamos por dentro. Olvidada, descuidada y sin merecedora de una mano de pintura. Resalta a toda vista por sus pedazos de madera podridas, como por la aroma desagradable que destila, pero que todos nos vemos obligados a soportar, pero que nadie desea invertir en ella.

En Montecristi existió el primer acueducto, primer ferrocarril y teléfono. fue una ciudad próspera, que atraía gente no sólo de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y otras comunidades, sino también a extranjeros (ingleses, franceses, españoles, chinos, estadounidenses, sudamericanos e isleños de las otras antillas), por lo cual "funcionaban consulados de los países más importantes".

Sin embargo que somos hoy. Pues permítame tomar solo un ejemplo:

CORDE: Quién recuerda esta institución sabrán que era un potencial económico, que generaba miles y miles de pesos a todos los dueños de las salinas. Su dinero siempre estaba disponible por las ventas y los empleados eran numerosos. Era una actividad digna que generaba riquezas a todo los sectores.

Pero que es hoy CORDE? Pues simplemente nada. En vez del sector salinero avanzar y desarrollarse, convirtiéndose en una gran industrial. Hoy vemos las instalaciones cada vez peor, muestra de que las autoridades no hacen, ni hicieron nada para que hoy fuera un referente.
Hoy esa empresa debió estar generando cientos de empleos y riquezas, porque el fin es que las instituciones mejoren, crezcan, avancen y generen más riquezas, sin embargo solo en Montecristi, sus instituciones van de mal en peor.
De ponerme a buscar las instituciones que tenemos y comparar lo que eran ayer, a lo que soy hoy. No habría duda de que Montecristi, es la letrina del país.

Willian Baldayaque
Jueves 21 de Enero del 2019
Montecristi, R.D.
9:47 a.m.

Montecristi de capital comercial del país, a letrina de patio de República Dominicana
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com