Jóvenes estudiantes de escasos recursos de Montecristi

Morro news

Willian Baldayaque

Existe una realidad que no está tomando en cuenta, cuando decide qué carrera estudiar, donde y con qué recursos pagarla mes tras mes, incluyendo el gasto de pasaje, libros, impresiones y demás gastos adicionales a la mensualidad de trimestre o ciclo que estudia.


Y la realidad es que tus padres por más amor que sientan por ti no pueden costear o sostener a través del tiempo. Porque resulta insostenible sacar el dinero mes tras mes para darte alimentación todos los días, pagar los servicios de agua, luz, cable, internet, jabón, papel de baño y miles de cosas más que salen de los mismos bolsillos y que no aumentan, sino que disminuyen por la carga extra de cada mes.

Si te pone analizar no habrá dinero para pagarte la universidad como desea. No porque no desean, sino porque todo se hace basado sobre la realidad económica de tu familia. Si entiende que el dinero no cae del cielo, y que como tú, hay cientos de jóvenes, entonces debe de entender a tiempo que debe de cambiar el método o lo que está haciendo, porque el resultado es obvio.

El instituto Nacional de Formación y Capacitación de Magisterio (INAFOCAM) está ofreciendo becas en la Universidad Central del Este en estos momentos, que puede aprovechar, para al menos adquirir una carrera que te ayuden en el futuro pagarte otra carrera que sueñe realizar en tu vida.

El dicho dice: ¨Si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada¨, en poca palabra, no siga forzando a tus padres a que paguen una carrera que no podrá continuar en dos o tres meses. Aprovecha esta oportunidad y gradúate de magisterio.

Si pone la excusa de que no te gusta el magisterio, déjame decirte que todos trabajamos y hacemos cosas que no queremos, pero que la necesidad nos obligan. Pero lo hacemos esperanzando en una oportunidad en el mañana.

Entiende de una vez y por toda, que eres pobre y que no te de vergüenza que los demás digan. Tú no está compitiendo con nadie en esta vida. A quien debe de superarte es a ti mismo. Así que espero este mensaje te llegue a ti y a tu padre y aproveche esta oportunidad.

Willian Baldayaque
Jueves 14 de Marzo 2019
12:35 p.m.
Montecristi, R.D.
Jóvenes estudiantes de escasos recursos de Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com