Senador Heinz Vieluf: Montecristi marcha con pasos firmes hacia el desarrollo

Morro news

Willian Baldayaque


La instalación de 13 torres de 25 que se están instalando en la provincia y que estará generando 50 megavatios de  energía limpia, es una inversión de US$125 millones que aun los Montecristeños no conocen la importancia de la misma.

La empresa Pecasa que es propiedad de Akuo Energy SAS, con sede en París, ha llegado a la provincia de Montecristi no solo para general empleos, sino que sus instalaciones llevaran a la provincia a ser un referente para toda América Latina como mayor generadora de energía renovable, motivando otras inversiones.

Estas inversiones ayudaran al país, que tiene como objetivo diversificar la matriz energética de República Dominicana y aliviar su dependencia de combustibles fósiles importados.

Utilizar energía limpia y renovable es clave para enfrentar el cambio climático y crear buenos empleos de clase media, dijo el senador

Pecasa venderá toda su producción de energía a la compañía eléctrica estatal, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de un contrato de compra denominado en dólares por un plazo de 20 años.

Senador Heinz Vieluf: Montecristi marcha con pasos firmes hacia el desarrollo
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com