lunes, 10 de diciembre de 2018

Que busca Danilo en Montecristi?


Willian Baldayaque


Me empecé a interesar en la política cuando fui misionero de la iglesia de Jesucristo en los años 2002. Gracia a esta experiencia donde tuve la oportunidad de caminar y conocer los diferentes barrios de Santo Domingo conocí vi la realidad de la pobreza en la que mi país se encontraba. Esta realidad antes no era algo que me interesaba, porque como adolescente mis preocupaciones eran otras.

Pero ahí estaba visitando hogares donde no había que comer, donde el cabeza del hogar no tenía trabajo y sus hijos estaban ahí en espera del milagro de la vida. Yo en mi papel de misionero solo llevaba fe y esperanza de una vida mejor en el cielo, mientras en la tierra su vida era miseria.

Cristian Garcias, uno de los mejores hombres que he conocido fue unos de los más de 15 compañero que tuve en 2 años y en una ocasión saliendo del hogar de una de estas familias, dijo que a veces lo que esa persona necesitaban era dinero para resolver sus problemas y no solo la palabra de Dios.

Aprendí que la solución no está solo en creer que ganare el cielo, mientras hay problemas que requieren más que tener fe. Requiere de políticos menos corrupto y que la riquezas de país sea mejor distribuida.

Ayer vi al presidente una vez más en Montecristi aprobar proyectos que beneficiaran miles de personas, en especial lo de la zona costera, quienes para vivir debían disponer de 2 mil pesos solo para comprar camiones de agua para sus usos personales, ya que no le llega el preciado líquido, mientras en mi casa y en la tuya el agua se pierde.

En 36 años nunca había visto un presidente visitar a Montecristi más de 30 veces, sé que Montecristi en votos para un presidente no representa absolutamente nada, sea como sea que lo queramos llamar, esas personas tendrás sus problemas resueltos y la calidad de vida mejorara.

La política es la única vía para resolver los problemas que hoy padecemos. Podemos seguir orando y confiando en una sociedad mejor, pero los buenos hombres y mujeres deben de involucrarse para ocupar los puestos de decisiones en beneficios de los demás.

Danilo no será el mejor para usted, pero sería mezquino si no reconoce que nunca en la historia de Montecristi un primer mandatario lo visitara tanto y resolviera tantos problemas que por años padecíamos.

 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382