sábado, 15 de diciembre de 2018

Los 10 Montecristeños más sonidistas del 2018


Willian Baldayaque

En los últimos años la atracción por ser sonidista se ha convertido en el sueño más anhelado por muchas personas en todo mundo y que Montecristi no escapa a esa realidad. Sonar sin importa la forma o la vía, ha pasado a convertirse para el cuerpo, como el aire que se necesita respira para seguir viviendo.

Durante todo el año 2018 hemos tenidos nuestros sonidista que andan por ahí a través de sus muros en las redes sociales, que inevitablemente debemos reconocer sus grandes esfuerzos, afanes y diligencia por resaltar y que evidentemente buscan sonidos. Es por eso que en mi grandiosa misericordia resaltare sus esfuerzos y estableceré los Top 10 Sonidista de Montecristi del año 2018.

Es posible que muchos de ellos se ofendan por estar en la lista y se convierta en una excusa para alterarse y sonar. Es posible que también otros queden fuera del listado e igualmente se ofendan por yo no reconocer sus esfuerzos, pero solo tengo espacio para 10, por lo que quizás más adelante considere una segunda versión, como me vi en la obligación de hacerlo con la Top Model de Montecristi.

En fin señores, he aquí los sonidistas Montecristeños, los cuales van desde el número uno, hasta el más sonidista el número 10. Disfruten.

1.- Angela Abreu.- No existe lugar en donde me la encuentre que no quiera una foto conmigo y suplicarme para que la suba para ella sonar. Ama tanto el sonido que lo último que hizo fue pintarse la cara de reno. Sin duda quedo linda, pero de ahí a pintarse de reno por favor amor.

2.- Luis Miguel Ramos.- Si usted no conoce la frase: ¨Demasiado fuerte el Ritmo¨, pues evidentemente no está actualizado porque es la firma del amigo Luis Miguel Ramos, el hombre fuerte y de papeleta de Montecristi. El hombre ama el sonido y solo va a lugares donde se pueda sonar, sino el no estaría ni cerca.

3.- Jeffrey Cabrera.- El sabes que lo quiero y espero no se moleste por estar en esta lista. Él siempre me dice que a él no le gusta el sonido y que no le importa eso, pero aunque en me diga todo eso, siento que en el fondo, aunque sea en lo más mínimo el algún rinconcito al tipo el sonido le atrae. Pero evidentemente que su forma de hacer sonido está fundamentado en valores y otras cosas como el amor, la libertad, la vida, la poesía y la buena música.

4.- Karyleen Saint-Hilaire Hurtado.- Un día ella es revolucionaria y quiere que se cambie el sistema, otro día es valiente, otro día es sentimental y cariñosa. Pero siempre hay algo en su muro para dar patadas a través de indirecta y directa cuando quiere. Aparte de eso es muy buena en marketing digital, porque gracias a todo eso nos mete su agenda del año y no mete ahora un viaje a su restaurante ¨Marina del Mar, La Tasca¨ en Santiago Rodríguez y ahora no meterá un libre que está escribiendo.  Su forma de hacer sonido es para mentes grandes la cuales todo caemos ante ella, te felicito por eso porque queremos tu agenda y su concepto, iremos a tu restaurante por tu propuesta atractiva y a mi estilo y comprare tu libro amor, es decir que caí en la trampa. Por cierto es la creadora del acertijo más difícil de entender del plante, el cual es como estar enamorado de alguien y no amarlo.

5.- La asociación de Montecristeños residente en los EEUU (AMORE) o ama el sonido o no puede evitar sonar. Durante todo el año hemos sido testigo de un sin números de Show en las redes sociales, que van desde dime y diretes y ofensas. Últimamente se sabe más de los líos y desacuerdos que pasan que de las obras sociales que realizan en beneficio de Montecristi. Espero que cambien la forma de sonar para el 2019 mi gente, porque no es un secreto que la Liga Norberto de la Cruz se ve más sólida y unida. 

6.- Mario Bournigal.- Creo que en Montecristi solo falto yo por arreglarme la boca en las jornadas de servicios odontológico que nuestro amigo, aspirante Alcalde desarrolla por toda la comunidades del municipio de Montecristi. Sin duda este sonido de él va bien y le deseo seguir con ese rumbo ya que una señora que invite a una actividad política, me dijo que el candidato de ella era Mario porque le limpio los dientes, lo que es una muestra de que la vaina le está funcionando.   
  
7.- Argenis King no se podía quedar fuera, porque este joven artista y talentoso siempre nos mantiene con una novedad. La primera vez que lo conocí lo vi en la playa sin camisa con el pecho afuera, humillando y asquerosiando a todo los demás que no tenemos tiempo para el Gym. Luego le vimos el tiradera con un tipo en las redes, luego la firma de un contrato música que aun espero el lanzamiento, luego un nuevo look en el pelo que no vi la diferencia, mensualmente un tema nuevo y ahora el tipo tiene un Renta Card, sin duda un sonidista que ha tenido con que sonar en el 2018.

8.- Roberto el profe que canta.- Este quizá muchos no lo conocen, ya que su fuerte no es las redes sociales. Para saber de él, tienen que haber participado en todas las actividades públicas y fiesta que organiza las instituciones del gobierno. Y es que como su nombre lo indica Roberto quiere cantar en todas las actividades que se organizan. Me aprendí tanto su metodología que el sube a la tarima en una pausa, agarra el micrófono y dice que varias personas le han pedido que cante. Que esa no es su fiesta, pero que por agradar la solicitud de los presente el cantara dos disco y se mete a 20. Roberto no pierde espacio en sonar que hasta un video le grabo al Proyecto la Cruz de Manzanillo que según me dicen era para conseguir una publicidad. 

9.- Santos Vásquez.- Este si es un personaje que no tiene comparación, su forma original de ser lo ha llevado a ser odiado y querido, pero no pueden negar que lo siguen para al menos saber cómo anda su vida y Montecristi. Santos siempre tiene un político para tirarle a matar durante el año, en el 2018 pasaron por su garras varios que me da miedo cuáles serán los del 2019. Su afán de dar noticias incompleta, prometiendo más información el breve, ha puesto a muchas personas en terror, ya que todo los muertos que anuncia en su muro, esperamos sea del centro de la ciudad y luego resulta que el muerto era de Montecristi, pero de una comunidad que casi nadie conoce. Sin duda un afanado por el sonido y siempre nos dice el lugar donde está comiendo que vas desde una comedor barato cuando esta en mala, a un fino restaurante cuando Starlin Castro le da lo suyo. 

10.- Por último y no menos importante debemos reconocer que si bien se busca sonar, también debemos reconocer que se debe de contar con ciertas habilidades para hacerlo. La capacidad para entretener, divertir, concientizar, orientar y mantenerte ocupado leyendo por minutos, debe de venir de alguien con la habilidad para lograrlo, ya que es algo que requiere de mucha inteligencia, lucidez y genialidad. Es por eso y por cosas que solo los haters saben, que el renglón número 10 no se lo puedo dar a otra persona que no sea nada más y nada menos que a Willian Baldayaque. Sin duda que ese muchacho es bueno. Plop

 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382