Ley de Partidos sigue penando por falta de acuerdo de líderes

Morro news
Adriana Peguero
Santo Domingo


La Comisión Especial que estudia la Ley de Partidos Políticos continúa sin poder avanzar en torno a la modalidad de selección de los candidatos porque los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández mantienen sus posiciones.

En la de ayer se acordó que los movimientos y partidos que deseen inscribirse no tendrán la obligación de disponer de locales a nivel nacional, sino en un lugar de su elección.
La décima reunión no tocó los temas que han generado mayor debate e interés nacional, como lo es el financiamiento, el régimen de cuotas y la modalidad de elección de candidaturas de los partidos, agrupaciones y movimientos, informó el presidente de la comisión, Henry Merán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Merán dijo que vieron diversos artículos, en especial los referentes a los requisitos para la reincorporación y obtención de reconocimientos de los partido, agrupaciones y movimientos políticos por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
“Esa sesión de los proyectos es la que ha concitado hoy la discusión y el trabajo de la comisión especial y sobre ese aspecto es que han girado los debates y las decisiones que se han tomado”, explicó.
Aún no hay consenso sobre el tema de las primarias, dijo el diputado Alfredo Pacheco, pues los diputados que responden a las directrices del expresidente Leonel Fernández, mantienen su posición.
Ley de Partidos sigue penando por falta de acuerdo de líderes
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com