¨Es preferible dejarse engañar mil veces que perder una sola vez, la fe en los demás¨

Morro news

Por.- Willian Baldayaque 

Amigos cogidos de la mano


Esta frase la utilizaba a pie de página de los mensajes por Hotmail, cuando era el medio principal para comunicarse por alrededor de 2000.  Había encontrado la frase en una columna del periódico ¨Hoy¨, que mi padre siempre compraba y la conserve como algo con lo que me identificaba plenamente.


A pesar de que para ese tiempo, apenas tenías algunos 16 años, a tan corta edad y donde la juventud de hoy está ocupada en otros asuntos, ya empezaba identificarme con frases que dejarían en mi vida una guía clara de cómo afrontar las cosas que me tocarían vivir más adelante.

Hoy que ya los valores, los principios, la dignidad, el compromiso, la fidelidad, la lealtad son cosas del pasado y lo material prevalece, no debemos rendirnos en nuestra búsqueda de amistades y seres humanos que valgan realmente la pena tratar y conocer.

Por experiencia propia puedo asegurar que aún hay personas por ahí que entienden que las amistades no es competir o sacar ventajas sobre los demás, que no es solo obtener beneficios, provechos, partidas, entre otras cosas. Sino que saben que la amistad se cultiva con el tiempo, lo que permite que florezca el afecto, el apego genuino, el compromiso y sobre todo la lealtad.

No toda amistad o relación debe de crecer sobre la base de esperar algo tangible o material, no siempre debe de existir un interés, ni sexual, ni económico, porque entonces no hablamos de una amistad real.

Aunque la modernidad hoy nos alejas de creer que eso es posible y nos aferramos a un celular que nos permite vivir una vida virtual y superficial. Aun somos seres sociales y nada puede sustituir la agradable compañía de un ser humano.

Deja de creer que todo somos iguales y que no vale la pena seguir conociendo personas. Deja de decirte que es todo un fracaso y que ya está cansado de intentarlo. Deja de considerar que no vale la pena seguir tratando a los demás y ver el valor que tienen y lo que se puede convertir mañana.

¨Es preferible dejarse engañar mil veces que perder una sola vez, la fe en los demás¨ porque simplemente detrás de esos miles, vendrán aquellos que si se convertirán en algo valioso en nuestras vidas. 

¨Es preferible dejarse engañar mil veces que perder una sola vez, la fe en los demás¨
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com