"Prensa sin Precio"

Morro news
Por.- Willian Baldayaque

Cuando asistí por primera vez a una rueda de prensa en Montecristi, empecé a conocer ciertas conductas que me llamaron la atención por la forma en que se manejaba la comunicación en en esta ciudad.
Según observé, en ese lugar el fin no era tomar la noticia y compartirla al pueblo para que se mantuviera informado, sino que si las personas que dieron la rueda de prensa no pagaban, pues esa noticia por más importante que fuera para el pueblo, simplemente no iba a salir a luz.
A un pseudo comunicador lo vi publicar en su muro de facebook, que había iniciado la reunión, y que en breve se darían más detalles. Pero la amplitud de esa noticia jamás llegó, porque simplemente los empresarios que organizaron no le dieron la logística que esperaban, porque ellos entendían que como pagaban publicidad en los medios, no era necesario pagarle a cada comunicador presente.
De modo, que ésta fue la primera lección que recibí de los grandes comunicadores de mi pueblo: que la noticia no se da sino pagan, sin importar qué tan importante pueda ser esta información para los ciudadanos.
Otras lecciones que he recibido son la siguientes.-
1.- Atacar en mi medio a los políticos y dañar su moral para que me dé dinero.
2.- Criticar y disfamar a los empresarios, para sugestionarlos y me pague con publicidad en mi espacio.
3.- Atacar la vida y moral de una persona, si esa persona representa un amenaza a mis intereses.
4.- Inventar y calumniar para acabar la vida de una persona, si esa persona me cae mal y quiero ante la sociedad perjudicarla.
5.- Destruir la reputación de cualquier persona, con cualquier argumento falso, llevando los problemas personales a los medios donde trabajan para persuadir a los oyentes a que piensen igual que ellos.
"Prensa sin precio", es el eslogan de una asociación independiente de comunicadores y trabajadores de la prensa INC (ASICOTPRE) que su único fin es trabajar para formar a la nueva generación que hacen comunicación en Montecristi, porque no se sienten identificados con la forma de accionar algunos gremios en la provincia, exceptuando únicamente al Circulo De Locutores Montecristi que dirige el amigo y colega Emerson R. Gomez, ya que en el poco tiempo que tiene ha venido revolucionando dicha institución, que tuvo anteriormente otra presidencia que ni siquiera un curso trajo en beneficio de los locutores.
Está idea ya ha traído chismes entre esos pseudo comunicadores que usan el chantaje como principal vía, y sea cual sea el escenario al que quieran llegar, estamos dispuestos a enfrentarlos.
Sea personal o el que le dé la gana. No como, mi desayuno, ni ceno con ellos y no le debo ni agradezco absolutamente nada, así que nos dejan trabajar o empezamos a tirarnos trapitos al sol como es el método que utilizan, el cual sabemos también utilizar, más cuando sabemos que sus trapos son más sucios que los que están tratando de inventar.
¿Seguimos o paramos?

"Prensa sin Precio"
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com