Viviendo según el mes

Morro news
Por.- Willian Baldayaque


  • Si es Enero, se bebe porque es motivo de año nuevo y los reyes
  • Si es Febrero, se bebe porque es carnaval y la independencia
  • Si es Marzo, se bebe porque es la semana santa
  • Si es el día de la Madre, hay que beber full
  • Si es el mes de las patronales, hay motivo para beber


Este análisis de Noelito Morel Vargas, nos ayuda a entender entre su estilo y la jocosidad que le caracteriza, una realidad que da repuesta al atraso que mantenemos como país.

Como bien el señala, vivimos de acuerdo al mes, y seguimos la corriente a lo que el sistema ha establecido como lo correcto. Fiesta y celebración es sinónimo de comprar alcohol sin ningún control, porque el objetivo es consumir, sin importa que nos traerá mañana la vida.

No hay objetivo de vida trazado, No sabemos que deseamos ser mañana, ni mucho menos tenemos un plan para conseguirlos. Tomamos y nos divertimos, como si mañana moriremos. Pero lo cierto es que si morimos, pero de impotencia, cuando debemos seguir pagando la cuenta y las deudas y recordamos que no tomamos el dinero en un fin de semana.

Felicito a Noelito Morel Vargas por la reflexión de hoy, porque al igual que él, pienso que somos los principales responsable, de la realidad del atraso en que permanece nuestro pueblo.

Estados Unidos, no se desarrollo como hoy en día lo esta, porque su mentalidad y objetivo iba mas allá que beber sin control en semana santa u otras fiestas festivas.

Feliz fin de Semana Santa. Reflexionemos...
Viviendo según el mes
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com