Normas básicas de conducta en grupos Whatsapp 2018

Morro news
Por.- Willian Baldayaque

Atribuyo a la falta de sentido común la conducta de algunas personas que en los grupos de Whatsapp, suelen olvidar el objetivo en específico para el cual fue creado y para el cual fue agregado a participar.
En la actualidad participamos en varios grupos de diferente índoles, amistades, deporte, compa de promociones, políticas, trabajo, circulo de lectura, filosófica, historia, chercha, para adulto, entre otros. Pero en todo vemos el mismo comportamiento que me obliga a compartir algunas normas básicas, que seguro si le está pasando, podría aplicar.

1.- Amigo no busque mujeres desconocidas en los grupos para enamorarla. El grupo no fue para que usted encontrara una oportunidad para dedicarse a su vida de Casanova. No, no sea afrentoso, respecte a las mujeres del grupo. 

2.- Si esta en un grupo y acepto, lea lo que se escriba. Es una falta de respeto que usted quiera un resumen del grupo, si todos lo que están por ahí escriben y sacan de su tiempo. Nadie es más ocupado que otro. Saque su tiempo y lea y simplemente salga.

3.- Por favor si le establecen que no se puede compartir nada que no sea referente al tema por la cual el grupo fue creado, no suba tanta mierda. No, nadie quiere leer mas nada, aun sean mensaje cristiano o lo que sea. No porque sea importante para usted, lo es para los demás. 

4.- Ahora, si en el grupo no se establece reglas para compartir cosa, tampoco se vuelva loco. Si suben 10 mensaje o noticia, simplemente coja y deje. Lea lo que le interesa y continúe. El mundo no se va acabar, porque el hecho de que alguien haya subido algo que a usted no le guste. No se ahogue en un vaso de agua.

5.- Si tiene algo tan importante que hablar con alguien del grupo. Escríbale en privado y punto. Si esa persona está leyendo el grupo, también leerá los mensajes directo. Lleven sus temas privados a otro lado. Solo el chisme se permite compartir en grupo, ya que a esto, nadie se opone. 

6.- Dios, asegúrate que esa información, video, imagen ya fue enviada al grupo, para que no repita la misma vaina. Es del mal gusto subir informaciones sin asesorarte ante, si ya eso fue compartido. Ese complejo de ser el primero en compartirla, debe de estar acompañado de cordura y sentido común, fíjese antes. 

En fin, son muchas las normas básicas que ayudarían a que este año 2018, a avanzar al menos en la conducta en estos grupos, donde pasamos tanto tiempo de nuestra vida. A ti por favor, toma nota y compórtate o simplemente, salte del grupo.

Normas básicas de conducta en grupos Whatsapp 2018
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com