Club de Comercio de Montecristi: Hoy letrina pública y hogar de los Haitianos

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque


Cuando era niño el lugar ideal para visitar luego del cine Angélica, era el  Club de Comercio de Montecristi, símbolo de la clase media y alta de Montecristi. Donde los principales empresarios y familia se reunían para compartir y socializar.

En esos años en Montecristi había apenas dos o tres columpio, y ese lugar se abarrotaba de niños de todos los barrios a jugar. La falta de lugares para entretenerse era tan poco, que teníamos que ir al Club de Comercio siempre.

He dicho que los símbolos son muy sagrados para toda la sociedad que se respetan. Por eso cuando se habla de Montecristi automáticamente tenemos que pensar en el Reloj Publico, la Casa Doña Emilia Jiménez, cada Máximo Gómez y el mismo Club de Comercio de Montecristi.

Algunos datos que me facilito nuestro amigo Fernando Nolasco (Choco), nos ayudara a tomar en cuenta, porque el Club de Comercio debe de ser rescatado.

Veamos…

Dicho Club fue Inaugurado el 27 de febrero de 1917, el cual conto un piano donado por el presidente Ramón Cáceres Mon.

En este lugar, se le nego a Trujillo, casarse con bienvenida Ricardo el 30 de marzo 1927

Fue visitado por el presidente Dr. Joaquín Balaguer en 1977,  para hablar sobre el tema de turismo.

En 1960 se sentó Trujillo en la galería a ver un desfile y Antonio de la Maza, lo iba a matar y no lo mato por haber muchos niños.

Además históricamente ha sido el lugar donde se han celebrados los eventos más importante, desde boda, conferencias, fiestas, entre otras actividades, que las personas mayores me podrían ayudar.



Club de Comercio de Montecristi: Hoy letrina pública y hogar de los Haitianos
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com