Dr. Mario Bournigal anuncia la ruta por la salud en Montecristi

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


Con la finalidad de orientar a la población respeto a la importancia de la salud y combatir el aumento de los hipertensos en la provincia, el Dr. Mario Bournigal, anuncio a través del programa radial La Opción Radio la ruta por la salud, que estará celebrando en el mes de octubre.



Dicha actividad que contara con la presencia del Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, contara con diversas actividades de salud, la cual incluye una caminata por algunas partes de la ciudad de San Fernando de Montecristi, así como lugares para evaluar a cada ciudadano sobre la hipertensión y la diabetes a través de prueba de sangre.



Destacar que la hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanta más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.



Sobre el tema del Covid-19, alerto a la población a continuar tomando medidas para evitar ser contagiado, a pesar de que en San Fernando se encuentra en un 70% de vacunados.



Invito a la población a continuar utilizando las mascarillas, así como evitar los lugares donde allá aglomeración de personas, así como a continuar inoculándose con las vacunas que se encuentra en los diferentes puntos y centros.



Dr. Mario Bournigal anuncia la ruta por la salud en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com