Sacaron a mi hija de un grupo por no saber bailar merengue!

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque


No me molesta, ella sobrevivirá y está a tiempo para aprender.  Sin embargo al ritmo que vamos mañana nuestro principal ritmo no será el merengue, si no el dembow y demás género, ya que nuestras autoridades nisiquieras se han preocupado por promover nuestro ritmo y a la vez nuestra identidad.

 Es bueno que recordemos que lo que nos hace dominicano son el conjunto de rasgos o características, como la música, el baile, himno, colores de la bandera, entre otros, pero que al igual que el merengue se está yendo a la M.

Cuantos jóvenes usted ve bailando merengue en los llamados ¨Party¨ o ¨Fiesta¨ que se realizan?

A qué joven usted ve invitando a una joven a bailar merengue para decirle algunas cosas linda en los oídos y quemarla un chin?

Ya nisiquieras es el merengue que se escucha en las fiestas, sino que es el dembow y el teteo. La menor desguañangándose con las nalgas para arriba y el joven como un bombolon pegado y tratando de hacer algo.

Si, se baila merengue aun, pero la nueva generación no está aprendiendo, porque en las fiestas  o actividades no lo ve.

Para mí, culpable no es solo los gobiernos, sino también los merenguero viejo, que solo viven del ritmo, y no ayudando a que surja otra generaciones. Son culpables los empresarios que ya no contrata o invierten en nuevos grupos, también los negocios que prefieren pagar miles de pesos en un dembowsero y no en un grupo de baile.

Y es mucha mentira que una banda de merengue es más costosa, porque un dembowsero le pagan mínimo 80 mil pesos y eso 80 mil pesos dan para pagarle a cada músico una cuota, que por muy mínima que sea, en gran cantidad de fiesta rentan bien.

Invito a todos a rescatar el merengue, que no muera porque con el morirá una de nuestra principales característica del dominicano y no puede existir un dominicano, sin merengue.

Mi hermana Marizol Baldayaque y mi sobrina Roselis Martínez son responsable que mi hija mayor vuelva a Santo Domingo, sabiendo bailar merengue, como yo no me enseñaron a mí a temprana a edad, pero ella está a tiempo.

Sacaron a mi hija de un grupo por no saber bailar merengue!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com