Diputado Rosendy Polanco se casara con la gloria y tendremos una extensión de la UASD en Montecristi.

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


En una ocasión le propuse a un legislador la idea de conseguir una extensión UASD para la Provincia Montecristi, debido a la importancia en materia económica que tiene para todos, y a la fecha continúo esperando la repuesta.

Sin embargo hemos visto al Diputado Rosendy Polanco con el animo de casarse con la gloria, ya que recientemente la propuesta que hizo en el congreso, fue ponderada y tomada en cuenta para el presupuesto del año 2021.
Ahora porque es tan importante una UASD para Montecristi?
En la actualidad son decenas y decenas de jóvenes de Montecristi que hoy estudia en UTESA Dajabón, pagando cientos de miles de pesos para poder obtener un título de dicha casa de estudios.
Así también, son decenas de jóvenes de diferentes partes de la provincia, en especial de Guayubín que se trasladan a la UASD y UTESA en Mao, para igualmente poder estudiar, dejando en esos lugares cientos y cientos de miles de pesos en pagos de matrículas, pasajes, meriendas y más gastos que se le presentan.
Otra gran cantidad y con mayor posibilidad gracias a sus padres, se van a Santiago y a la Capital para de igual forma, pagar apartamentos, alquileres, pasajes, desayuno, comida, cena, merienda, copias, libros y mil cuestiones y antojos que se le presentan a esos jóvenes.
Ahora tratemos de sumar la cantidad de dinero que se van a esos lugares para sostener a esos jóvenes, para poder estudiar?, calculemos que cantidad de dinero se van en remesas a esos lugares para que a dichos jóvenes no le falte nada?
Ahora imaginen si la economía de Montecristi se dinamizaría más, si todo ese dinero se quedara en la provincia?. Esperemos que el Diputado se mantenga en esta lucha y al fin la UASD en Montecristi sea una realidad.
Diputado Rosendy Polanco se casara con la gloria y tendremos una extensión de la UASD en Montecristi.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com