3 errores que cometen los emprendedores al iniciar un negocio en Montecristi

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque



Montecristi esta de moda, y últimamente vemos muchos jóvenes emprendiendo en nuestro pueblo, con diversos proyecto que sin duda encaminaran a nuestra provincia, sobre los sendero del verdadero desarrollo.

Pero Iniciar un negocio en Montecristi y hacer que este pueda crecer y nos permita tener ingresos de manera rentable, escalable y perdurable en el tiempo requiere esfuerzo, inteligencia y compromiso.

Cada día vemos emprendedores que inician proyectos de negocios y al poco tiempo este se va abajo y cierran. Es por eso que me he permitido compartir los 3 errores más comunes que veo en los emprendedores nuevos en mi pueblo. 

  1. Primer error: Iniciar un negocio con la primera idea que le llega a la mente

Encontrar ideas de negocios innovadoras es un reto, sin embargo si vas a iniciar un proyecto de negocio asegúrate de tener una idea que te permite alcanzar tus metas.

Lo que vallas hacer tiene que resolver una necesidad de un grupo de personas en específico, contar con el respaldo de este grupo y lo más importante una idea que te guste, que te apasione, que te permite dedicarle todo el esfuerzo y el tiempo que necesitas, para eso tiene que gustarte. 

  1. Segundo error: No pensar en la estructura empresarial y la gestión de empresarial

La estructura del negocio es fundamental para el éxito empresarial, si iniciamos un negocio y nos olvidamos en organizar nuestro negocio este no va a crecer, no va a contar con los elementos fundamentales para su desarrollo.

Darle nombre formalizar tu negocio te va a permitir llegar a lugares y tipos de clientes que no llegaría si no está organizado, tener una sistema de gestión de clientes, ventas y finanzas te va a permitir desarrollar tu negocio con facilidad y con menos estrés.

Dejar de lado a estructura del negocio es un error que muchos cometen en los emprendimiento. Con un sistema de negocio que te permita organizar tus clientes, las ventas, las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y medir el desempeño de tu negocio te va a permitir alcanzar tus objetivos más fácilmente.

  1. Tercer error: Olvidarse del programa de generación ventas y clientes potenciales

Luego de tener una buena idea, organizar tu empresa ahora necesitas vender, los clientes no llegan solos. Para poder tener ventas necesitas preparar un programa de ventas que te permite alcanzar a tu cliente ideal.

Con las diferentes plataformas de comunicación y herramientas de automatización de marketing podrás lograr tener ventas recurrentes.

Invertir en conseguir clientes ha cambiado, años antes pensar en publicidad era un reto, ahora contamos con plataformas de comunicación con las redes sociales y el internet en general que nos permite comunicarnos con nuestros clientes, en muchas ocasiones gratis y si queremos llegar de manera más segmentada y a gran escala la inversión publicitaria no tiene que ser tan grande.

Si quieres tener éxito en los negocios tienes que dejar de cometer estos errores. Conocer bien tu modelo de negocios y usar las herramientas adecuadas te va a ayudar a alcanzar tus objetivos empresariales.

Éxito..!


3 errores que cometen los emprendedores al iniciar un negocio en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com