Montecristi no tiene suerte para nada…

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


En la mañana de hoy viernes me entero que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) fijara posición en contra del nuevo decreto que declara el 23 de Septiembre Día Nacional del Pelotero, en honor al Montecristeño Osvaldo Virgil.

Según nos informan, fijaran oposición debido a que existe un registro histórico, establecido en el 2001 por el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, quien emitió el decreto número 57-01, consagrando el 11 de enero como el Día del Pelotero Dominicano.
El 11 de enero de cada año se recuerda al equipo de Santiago cuyo avión se precipitó a tierra en el paraje de Yamasá (hoy provincia Monte Plata) muriendo sus más de 30 ocupantes, entre ellos dos Montecristeños: el destacado lanzador Juan Ramón Ramos (Bombo) y el jardinero José Jiménez (toti), quienes eran parte de la crema y nata del béisbol dominicano que conformaban el equipo de Santiago B.B.C.
Solo nos queda esperar y ver qué sucederá con estos dos decretos que al parecer establecen dos días del pelotero dominicano, o si la diferencia no están claros sobre el día del pelotero dominicano y el jugador de grandes ligas.



Montecristi no tiene suerte para nada…
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com