Ley 28-01 para las empresas en Montecristi

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


Ya que hablamos tanto de la importancia de la ley 28-01, porque no pensamos en cambiar su método de aplicación y en vez de esperar que otras empresas lleguen a la provincia, mejor no incluimos la que ya existen en esos los beneficios que ella ofrece?

Soy testigo de la gran cantidad de empresarios que decidieron dejar la provincia, debidos a los procesos burocráticos a la que son sometidos, y lo difícil que el consejo se reúna para evaluar y aprobar las empresas que solicitan instalarse, lo que no indica que no habrá diferencia hoy en día.
Si el fin de la ley es ofrecer una política de incentivo a la inversión en la zona de frontera de la República Dominicana, a los fines de atender la situación de atraso que presenta esta parte del territorio, comparado al resto del país, porque no mejor ayudar a los que ya están instalado y que estos puedan ampliar sus inversiones con los ahorros en impuestos que logren?
El Artículo 10, de la Constitución Dominicana establece lo siguiente: Se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano, articulo que aun espero se tome en serio hoy en día.
Si los hoteles, restaurantes, supermercados y demás empresas que hoy en día existen en la provincias, pudieran aplicar a esta Ley, no estaría ellas en mejores condiciones para seguir invirtiendo, ampliando y contratando más manos de obras que es la finalidad de que otras vengan?
Ley 28-01 para las empresas en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com