Gobernadora Nelsy Cruz anuncia obras impactaran positivamente a Montecristi

Por.- Willian Baldayaque



La gobernadora civil por la provincia de Montecristi, la joven Licda. Nelsy Milagros Cruz, anuncio en la mañana de hoy, importantes obras que impactaran positivamente el desarrollo de la provincia de Montecristi.
Durante su intervención en calidad de invitada especial al programa radial La Opción, la funcionaria dió a conocer su capacidad de gestión ante los diferentes ministerios y direcciones del Estado, las cuales días tras días realiza de forma incansable, para provecho de la tan olvidada provincia.
Entre las primicias que compartió con la audiencia y los conductores de dicho espacio se dieron a conocer las siguientes:
1.- Plan piloto del programa Oportunidad 14-24, para ofrecer a adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad acceso a formación técnico profesional, becas y almuerzos diarios. El cuál sería el primero de la región norte.
2.- Cursos técnicos en diferentes áreas de INFOTEP, para preparar a los jóvenes en carreras afines al turismo. Dichos cursos llegaran luego de gestionarlo personalmente antes el director de INFOTEP, Rafael Santos, quien además prometió visitar la provincia para evaluar las áreas donde se impartirán dichos cursos.
3.- Sistema 911, fue anunciado para el mes de Junio, y confirmado en la mañana de hoy, luego de la confirmación de parte del Ministro de la Presidencia Lisandro Mascarrulla, el cual personalmente le confirmó a la gobernadora, llegaría el sistema a Montecristi.
4.- Sobre el remozamiento para el puerto de Manzanillo, expresó que se está canalizando y agotando todos los procesos requeridos para un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero que la provincia puede estar segura, ya que el presidente Luis Abinader dio su palabra.
5.- Respecto al hospital de Villa Vásquez, aclaró que desde su llegada a la gobernación visitó al ministro de Salud, quien le manifestó que de Junio a Julio el inicio de esta importante obra. Pero que debido a que el presupuesto aún no está disponible, no se ha iniciado. Pero que ya la dirección del INVI ha visitado y evaluado el área donde se construirá.
6.- Construcción del parque de la comunidad del Batey Walterio, que además contará con una cancha de baloncesto, para la recreación de todos los moradores de esta zona. Obra canalizada por la gobernadora ante el señor Ángel De la Cruz, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.
7.- Levantamiento para su remozamiento de todas las Unidades de Atención Primaria UNAP de la provincia, labor que se continuará luego de entregar personalmente a la Vice-Presidenta Raquel Peña, quien le estará recibiendo.
8.- Bacheo de la avenida Duarte, desde Navarrete hasta Montecristi, obra que fue confirmada por el viceministro Ing. Nelson Colón personalmente a la gobernadora.
9.- Implementación del Plan Estratégico de Montecristi, que permitirá aprovechar al máximo los recursos destinado para cada provincia. Reynaldo Peguero, quien es el director del Plan Estratégico de Santiago, estaría asesorando a Montecristi para dicho plan.
10.- Alianza de compromiso suscrita entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y las siete gobernadoras de las provincias fronterizas convierte a las servidoras en “mujeres del territorio para su territorio”.
11.- Nuevo puerto para el Caño del Yuti, que impactará positivamente a la asociación de pescadores de Montecristi. El levantamiento de dicha obra, se estará realizando en esta misma semana.
12.- Y la obra cumbre que será el remozamiento del Morro, que incluye el bajadero hasta la playa y la escalera para subir el Morro. Con materiales amigable al Medio Ambiente. La obra se realizará a través de un préstamo del Banco de Reservas y para el anuncio formal, visitarán a Montecristi el Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra y el Ministro Orlando Jorge Mera de Medio Ambiente.
De esta manera no solo muestra su gran capacidad de gestora, sino su compromiso genuino por el desarrollo de toda la provincia de Montecristi.

 
Diseñado por Bellota Hosting para contrataciones 809-751-2222