Gobernadora no se deje utilizar!

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


La buena intención de la gobernadora Nelsy Cruz, será objeto de que muchos sectores con intereses personales y particulares se acerquen a ella, para a través de su buena fe, lograr sus objetivos.

Desde cuando tenemos nosotros problema con el tema de la sal? Y porque de forma repentina un sector que no es mayoría desea que este tema se organice según sus intereses?
Hablando de lo que establece la LEY No. 286-98 QUE CREA E INSTITUYE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SALINERA.
PARRAFO II.- El síndico municipal representará al ayuntamiento de cada municipio en el Consejo de Administración Salinera. En su defecto, podrá representarlo el presidente del cabildo o una persona delegada, designada por la Sala Capitular. Los productores privados de Montecristi estarán representados por la persona designada por cada uno de los organismos señalados en el párrafo I.
PARRAFO III.- El municipio de Montecristi, dado su carácter especial, el Consejo de Administración Salinera, deducirá además, de cada saco de sal vendida, correspondiente a los productores privados de este municipio, una suma equivalente al diez por ciento (10%) del valor pagado al productor, para ser entregada al ayuntamiento municipal de Montecristi.
En resumida cuenta el consejo existe y tiene sus miembros. Ahora lo que pasa es que ese grupo no quiere respetar ni ser parte de ese consejo, porque si no son ellos, nadie.
1.- La Cooperativa de los Salineros está dirigida por Gilberto Rivas
2.- Asociacion de Salineros Independiente está presidida por Radelki hijo de Chico Cokete
3.- El Síndico Municipal de Montecristi, tiene un represéntate que es Papo Jerez
Los que están fuera se sumen en cada sector al cual pertenecen y listo el tema.
Ojo: Hay varios salineros que no pagan impuesto, que vende su sal de forma ilegal y no la pasa por el Corde, pregúntele a ellos a ver si desean ser parte y si desean pagar sus impuestos?
Es decir el problema es más serio de lo que aparenta y no todos los sectores respetan a otros.
Gobernadora no se deje utilizar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com