¿Por qué la mayoría de los dominicanos prefieren los contenidos morbosos?

Morro news

Por: Willian Baldayaque


Como comunicador y administrador de diarios digitales he aprendido muy bien que noticias atrae más al ciudadano y cual no. Esto debido a que se puede evaluar la cantidad de visitas y reacciones que genera cada suceso que no necesariamente tiene que ser noticias.

En la actualidad las redes sociales han permitido que esta atracción por los contenidos morbosos se incrementen, resultando un grave problema para rescatar nuestra sociedad, que sin duda tiene poco aliados o interesados el lograr una sociedad apegada a principios éticos y morales que nos enseñaron alguna vez en nuestros hogares.
A pesar del justo derecho que tenemos todos, no quita que esa atracción sea una peligrosa enfermedad, y la definición de MORBO así señala, indicándonos que es un concepto que se traduce como enfermizo y/o malo, debido a la insaciable atracción hacia lo desagradable o hacia lo malvado.
Algunos ejemplos se pueden confirmar a través de los contenidos en muchas páginas y medios populares, que se vieron en la necesidad para poder mantener la audiencia de compartir contenidos puramente horrorosos, espantosos, desagradables y crudos, ya que los mismos generan más interés que cualquier otro.
Es irónico que un país que presume de ser muy cristiano y temeroso de Dios, prefiera a la hora de entretenerse un video de perreo, mutilación, sangre y demás hechos que usted y yo conocemos, en vez de un mensaje sobre la biblia o música de alabanza al creador.
Revisémonos…
¿Por qué la mayoría de los dominicanos prefieren los contenidos morbosos?
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com