Jueves de soledad en el Malecón de Montecristi

Por.- Santos Vásquez 



Se observa un cambio significativo con la ausencia de visitantes durante este jueves, en el Malecón de la playa Juan de Bolaños, enclavado en la ciudad San Fernando, que es la común cabecera de la provincia de Montecristi, la pionera en formar parte del Quinto Polo Turístico Ampliado, y que comprende además las provincias de Valverde de Mao, Santiago Rodríguez, y Dajabón.



La poca o casi ninguna visita y estadía de personas, circulación y estacionamientos de vehículos, motores y pasolas en la playa Juan de Bolaños, obedece a las regulaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública vía la oficina provincial que dirige el doctor Mario Bournigal, en Montecristi.


Las autoridades de Salud Pública en esta parte de la República Dominicana, tomaron la decisión de controlar la situación al entendido de que los fines de semanas en la playa Juan de Bolaños, se aglomeraban una gran cantidad de personas violando así el distanciamiento social además del uso de mascarillas, situación esa que ponía en riesgo del contagio del Coronavirus o Covid19.


Las medidas han perjudicado grandemente a dueños de establecimientos comerciales situados en el Malecón de la playa Juan de Bolaños, quienes se quejan amargamente al ver descrecer sus ventas.

Hacía años que en la playa Juan de Bolaños, no se veía una soledad como la que se registra durante la mañana y tarde de este jueves, siendo el segundo día de la puesta en ejecución de dichas medidas sanitarias las cuales algunas personas la califican como buena y valida mientras otras solicitan a las autoridades que las mismas sean flexibilizadas.





 
Diseñado por Bellota Hosting para contrataciones 809-751-2222