Siguen los fraudes y estafas digitales

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


Este meme da risa o ganas de llorar, ya que en estas mismas condiciones es que se encuentran quienes se dedican a estafar a cientos de dominicanos, con los pobres alegatos de tiendas de celulares, envió de paquetes de EEUU, premios de Claro, y todo tipo de chantajes que se le ocurran y que el dominicano sigue cayendo.

En el día de hoy un amigo de Santo Domingo me pregunta sobre una tienda de celulares llamada: Star Celular que no es la primera, ni la segunda que me llaman para confirmar la veracidad de este negocio, ya que alegan está ubicado en Montecristi.
Lo triste del caso es que a pesar de vivir en una era aparentemente moderna, con cientos de canales o interrogante para no dejarse estafar, siguen cayendo muchos que depositan miles y miles de pesos a desaprensivos, que encontraron en este tipo de negocio, la oportunidad del siglo.
Ejemplo de la Movie:
- Te crean un Facebook falso de un familiar o amigo cercano y te tiran: Hola María!, Soy yo Willian, necesito urgentemente 50 mil pesos para pagar un envío de 4 tanques que hice al país, con ropa, comida, laptop y 10 celulares iPhone 11 pro, para que tome uno de esos para ti.
- La tienda de celulares es diferente. Tienen su página y te saltan con los últimos celulares del momento a precio de ganga y van y depositan a la cuenta de esa persona, que te ofrece un iPhone 11 pro de 65 mil pesos, en solo 30 mil.
- Te escriben haciéndose pasar por una mujer, te enamoran, te piden el pene, se lo manda y luego te hacen un montaje donde te acusan de pedófilo violador y que lo van a publicar en las redes y medios de comunicación y tú para evitar el escándalo y vergüenza con la familia pues decide pagar lo que sea.
En fin, existen muchos métodos y lo irónico del caso es que a la fecha la fiscalía no le da la gana de atrapar el primero. Solo dice que son presos desde la cárcel, pero nadie hace nada para detener este fraude y el que paga es el inocente dominicano que cae en el juego.
Esta es la tercera vez que hablo del tema y no me cansare hasta ver que se logre disminuirlo.
Siguen los fraudes y estafas digitales
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com