Que es la política?

Morro news

Por.- Willian Baldayaque



La política no es la ciencia de llegar a un puesto para tener un buen salario, sacar beneficio y salir rico yo, mis familiares y amigos.
Esta ciencia se resume en administrar todo lo que es público, dirigir el gobierno y la coordinación de toda la organización de la sociedad.
Quiénes buscan involucrarse en la política deben de tener como principal característica la vocación de servicio, ya que es de gobernar y administrar de forma correcta los asuntos publico que se trata.
Los impuestos que pagamos como ciudadanos lo pagamos libremente porque estamos de acuerdo que con ellos, quiénes los administren lo destinarán de la forma más correcta para el beneficio de todos.
Ese dinero se invierten en diferentes partidas en educación, salud, medio ambiente, entre otros organismo que el gobierno entiende es necesario.
Ante los problemas que surge y que afectan o dañan la buena convivencia pues se toman medidas para que el orden en la sociedad se mantenga.
Es por eso que en el caso del Covid-19 el nuevo gobierno toma medidas, ya que es su responsabilidad. Igual pasa en el caso de educación que se buscan diferentes métodos para poder llevar el pan de enseñanza a todos.
Ahora, ante todo problema que surge en una sociedad, quiénes administran jamás deben justificarse sobre la base de que es falta de educación que existe, porque su deber es buscar solución y no excusas.
Mientras nuestros alegatos sean que la sociedad debe de tener conciencia y entender cuál es su deber, seguiremos dando señal de que no conocemos el Estado y para que se creó.
Que es la política?
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com