Armada dominicana de Montecristi entrega chinchorros capturados al director de Codopesca

Morro news

Por.- Willian Baldayaque




La Armada dominicana de Montecristi, encabezada por el capitán de Navío Sarita, realizaron en el día de hoy la entrega de varios chinchorros que fueron incautados a nacionales haitianos en los operativos que se realizan en el parque nacional los cayos 7 hermano en Montecristi.







La entrega que se realizó al nuevo director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) de Montecristi, el joven Enerio Rivas, quien trabaja con el fin de establecer un sistema pesquero de producción sostenible, basada en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible del medio ambiente.






Entre los acuerdo logrado con todas las asociaciones, es la de eliminar la práctica de uso del ¨Chinchorro de arrastre¨, ya que en la actualidad es el principal problema que afecta la fauna costera, pero aún es utilizada por los haitianos que visitan nuestras playas.

Destacar que los operativos se realizan dos veces a la semana, entre la Armada Dominicana, Codopesca, Medio Ambiente y la Asociación de Pescadores de Manzanillo.
Armada dominicana de Montecristi entrega chinchorros capturados al director de Codopesca
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com