Montecristi Avanza: Construcción Muelle Isla Cabra (El Cayito)

Morro news

Por.- Willian Baldayaque



Hoy se inicia la construcción del muelle en la isla Cabra, conocido por todo como el cayito. Una obra más del Ministerio medio ambiente y El proyecto BCyT con fondo del PNUD, que desde hace tiempo ya vienen realizando varios proyectos en la provincia.

La obra que fue solicitada por los diferentes tour operadores de esta ciudad, entre ellos Galeón Divers de Robinson Jiménez, Soraya y Leonardo Tours que dirige nuestra amiga Soraya Rodríguez, Pedro Almonte, Jorge Marichal del Club Náutico, entre otros que ofrecen los servicios a nuestros visitantes.

Dicha obra tendrá 50 metros de largo y 3.5 metros de ancho, con espacio para al menos 16 embarcaciones. Siempre dependiendo del tamaño de las mismas.

Destacar que esta obra ha sido gracias al esfuerzo de personas como Soraya Rodriguez, Pedro Almonte, Robinson Jimenez, Jorge Marichal entre otros, que junto al actual director de Medio Ambiente Nelson Omarlin Tatis Minaya, lucharon para que se construyeran, a pesar de que algunos sectores se opusieron.


Gracias a Dios y al esfuerzo de ellos se pudo lograr una obra más, que se suman a los proyectos de la plataforma, el mirador del Morro, el muelle de la playa natural y el sendero de la cruces.


Cabe destacar que aunque es un logro que reconocemos, según palabra del presidente de Galeón Divers, el joven Robinson Jiménez, se pudo lograr mucho más, si nuestras autoridades hubieran apoyado.


Agrego que El proyecto BCyT contaba con 46 millones al año para más proyectos y que grupos de personas que califico de visión corta, no se lograron poner de acuerdo, ya que quería pedir todo junto, sin planificación y orden.


Dijo lamentar que El proyecto BCyT solo le queda un mes en Montecristi, por lo que no habrá más tiempo para más obras, pero a pesar de eso dijo sentirse optimista por lo conseguido, pero que aún falta más personas que le duela su pueblo.







Montecristi Avanza: Construcción Muelle Isla Cabra (El Cayito)
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com