Director de Codopesca se reúne con representantes del sector pesquero en Montecristi

Morro news

 Por.- Willian Baldayaque




El nuevo director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos José Then Contín, realizo una importante visita a la provincia de Montecristi, con la finalidad de reunirse con los diferentes directivos de las asociaciones dedicada a la pesca en la provincia.

Dicha visita de parte del nuevo director Carlos Then, busca trabajar en conjunto para asumir el compromiso de establecer un sistema pesquero de producción sostenible, basada en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible del medio ambiente.

Entre los puntos claves que acordaron en consenso con todas las asociaciones, fueron la de eliminar la práctica de uso del ¨Chinchorro de arrastre¨, ya que en la actualidad es el  principal problema que afecta la fauna costera. Igualmente se propuso para el futuro eliminar la pesca con compresor, ya que es otro de los males que afecta.

En fin es estrechar lazos de cooperación para el relanzamiento del sector pesquero nacional y lograr un progresivo auge y crecimiento en la producción local a corto plazo.

Estuvieron presente, Robinson Jiménez y Elías de la Cruz en representación de AGROFRONTERA, aliados de las asociaciones de pescadores  y que ha venido realizando importante inversiones en apoyo en materia de organización y respaldo. Destacar que AGROFRONTERA, estará comprándole a los pescadores que utilizan el ¨Chinchorro ¨ que utilizan este método, para así ayudarle a dedicarse a una actividad más afín con la práctica responsable y racional.




Director de Codopesca se reúne con representantes del sector pesquero en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com