sábado, 25 de julio de 2020

Otra mentira sobre el 30% de la AFP

Por.- Willian Baldayaque


Nada más especial que un dominicano que ve dos minutos de economía y luego te dice que ya entiende por qué no se puede dar todo ese dinero de la AFP a los trabajadores…

Una de la principales razones, que hasta yo me la creía por un momento es la inflación de tanto dinero en la calle. Sin embargo antes de ayer la Junta Monetaria liberara 60 mil millones de pesos, para que entidades financieras lo del en préstamos blando a un 8% de interés anual. Uff una ganga sin duda.

Mientras no se no puede dar el dinero producto de nuestro sudor, porque es un problema tanto dinero. Si se puede mandar para la calle 60 mil millones de pesos, para aquellos que puedan aplicar.

Si me dieron mi dinero de la AFP yo no necesitaría buscar carta de ingresos, llenar solicitudes en un banco, buscar un garante y mil vaina para aplicar. En conclusión, la política monetaria no van en favor de ciudadano de a pie, que está metido en mil lio, que su historial crediticio está dañado, porque la única forma de limpiarlo es con otro prestamos, al cual le sacaran beneficio igual.

Cuando a un ciudadano se lo está llevando el demonio, el estado y los bancos no hacen nada para ayudar. Pero cuando es el banco que se lo está llevando el demonio, simplemente el gobierno le pone todo los millones del país en sus manos.  


 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382