Montecristi declarado en estado de emergencia

Morro news

Por.- Willian Baldayaque
El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Montecristi a solicitud del alcalde Jesús Jerez, aprobó en el día de ayer una Resolución en la que declara al Municipio de Montecristi, en Estado de Emergencia Pública y Riesgo, a fin de preservar la salud y la vida de todos los munícipes, en todos los sectores sociales del municipio.
La declaratoria está amparada en la Resolución 2-20, aprobada a unanimidad por los regidores presentes en una Sesión Extraordinaria, que tuvo como único punto de agenda el conocimiento de la situación del municipio, ante la calamidad que representa el coronavirus Covid 19 y el gran cumulo de basura.
El Estado de Emergencia tendrá una duración de cien (100) días y otorga poderes especiales al alcalde Jesús Jerez, para que proceda a realizar acciones que reduzcan significativamente el estado de calamidad pública en que se encuentra el municipio y a actuar basado en lo que establece la ley ante situaciones de emergencia.
Dicha  solitud fue motivada  por el concejal Seneida Sigollen, quien de inmediato la secundó siendo aprobada a unanimidad por sus seis homólogos en sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles, en el ayuntamiento municipal de Montecristi.

Montecristi declarado en estado de emergencia
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com