jueves, 2 de abril de 2020

Montecristeños es momentos de desprenderse...


Por.- Willian Baldayaque

Es muy conocida la historia bíblica del joven que corriendo se postro antes Jesús para preguntarle que debía hacer para heredar la vida eterna. Jesús que conocía su corazón le dijo todo lo que encerraba los diez mandamientos, a lo que el joven respondió que había guardado todo.

Sin embargo Jesús que conocía su corazón, sabía que le faltaba algo al joven por realizar, por lo que le dijo vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues… Pero él joven, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

Debo reconocer que fue la obra de Starlin Castro quien me inspiro hablar de este tema en estos momentos difíciles de toda la humanidad. Momentos en que la necesidades de los más pobres se ve aliviada por acciones como la de este joven del cual me enorgullece saber que es Montecristeños y de un barrio humilde de esta ciudad.

Pero dar no es hoy oportunidad de protagonismo. Los hombres más ricos del mundo al conocer las riquezas que tienen se han dedicado a realizar obras filantrópicas en beneficios de muchas causas en todo el mundo. Quizás se dieron cuenta que tiene suficiente como para que toda su generación viva por 100 años.

Veamos la lista:

Empresarios y Montecristeños ausentes.- Quizás con los permisos de ellos de los nombres más adelante. Pero han estado presentes y en respaldo a las buenas causas en estos momentos.

Starlin Castro.- El astro del deporte, el joven Montecristeños dono 200 mil pesos para dar a 200 familias de escasos recursos.

Al Horford.- El jugador estelar de la NBA, de padres dominicano, dono 27 millones de pesos para combatir el coronavirus.

Bill Gates.- Creador de Microsoft a través de su fundación Bill y su esposa Melinda Gates han donado 100 millones de dólares para enfrentar el coronavirus, sin mencionar los millones de dólares en otras obras caritativas desde la creación de su fundación y sumarle la cantidad de millonarios amigos que ellos dos han motivado a sumarse.

Mark Zuckerberg.- El dueño de Facebook y Whatsapp que creo junto a su esposa una fundación, no ha dejado de donar sumas millonarias para varias causas. Desde 42 millones de Euro para obras filantrópicas, ayuda a emigrantes sin papeles, 3 millones de dólares para investigaciones sanitarias.

Fundación Corripio.- Esta fundación del país, encabezado por Pepin el hombre más rico de Republica Dominicana, no para de devolver en ayuda a su país, lo que su familia ha acumulado producto del trabajo. Hace un tiempo, cuando cumplieron 100 años, donaron 100 millones de pesos a diferentes organizaciones en todo el país y hoy aportaron 50 millones para enfrentar la crisis del coronavirus.

 Rihanna.- La destacada artista aporto la suma de 5 millones de dólares para combatir igual el coronavirus, junto al también artista y empresario Jay Z. Aporte a través de su fundación Clara Lionel en nombres de sus abuelos.

En fin, la lista es larga de personas que se han desprendido en estos momentos, muchos de ellos jóvenes como Sharwin Espinal y otros. Pero lo cierto es, que la cantidad de personas que necesitan en estos momentos es mayor. 

 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382