Película recomendada: Official Secrets

Morro news

Por.- Willian Baldayaque

Official Secrets, es una película de un hecho de vida real, sobre Katharine Teresa Gun, una traductora británica que trabajó para la Oficina de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), una agencia de inteligencia británica. Katharine en el  2003, filtró información de alto secreto a un medio de comunicación llamado The Observer, en relación con una solicitud de los Estados Unidos para comprometer la inteligencia sobre los diplomáticos de los Estados miembros del Consejo de Seguridad, que debían votar una segunda resolución de las Naciones Unidas sobre la perspectiva 2003 invasión de Iraq.

Es decir, meter presión a las oficinas de las Naciones Unidas de seis naciones: Angola, Bulgaria, Camerún, Chile, Guinea y Pakistán, para poder justificar la invasión a Irak por su puestamente tener alma nuclear, las cuales nunca aparecieron. Acciones que todos conocemos es muy común entre las potencias.

Katharine fue acusada de violar la Ley sobre Secretos Oficiales de su país, pero a tan solos minutos de iniciar el juicio, la fiscalía decidió no continuar, ya que no podían presentar pruebas o más bien sabían que de continuar iban a salir otras informaciones que comprometían al gobierno de su país, por apoyar la guerra, pero sobre todo por ser colaboradores en meter presión a los representante de la ONU de los países mencionado antes.

El día de la audiencia en la corte, Gun dijo: "Estoy desconcertado en el siglo XXI y nosotros, como seres humanos, todavía nos lanzamos bombas unos a otros como un medio para resolver problemas"

La actriz Keira Knightley, interpreta a Katharine Teresa Gun.

Película recomendada: Official Secrets
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com