Regidores: Propongo un pacto por Montecristi

Morro news

Por.- Willian Baldayaque
En el 2014, luego de varias discusiones, diferentes actores de la sociedad dominicana, suscribieron, el 1° de abril del 2014, el Pacto Nacional por la Reforma Educativa de la República Dominicana 2014-2030, con la finalidad de encontrar soluciones consensuadas a los problemas que afectan la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas y en los colegios privados. 
La ventaja de este acuerdo es que sea quien sea que llegue a la posición, estaría en la obligación pública de cumplir con lo acordado, siempre y cuando dicha personas, realmente vayan a la posición a trabajar y no a beneficiarse personalmente.
Por eso se me ocurre proponer la solución de los principales problemas de Montecristi y que todos los regidores que se identifiquen con ellas, puedan firmar un pacto, para evitar así, que llegado a la posición se distraigan con otros objetivos y Montecristi se mantenga en las mismas condiciones deplorables y abandonadas en la que se encuentra.
Pacto entre regidores de Montecristi, llegada al ayuntamiento
1.- Remodelación o construcción de un nuevo edificio del ayuntamiento. Un edificio que dignifique al municipio, con sus diferentes áreas establecida.
2.- Construcción de todas las aceras y contenes del municipio, priorizando aquellas comunidades que históricamente nunca se han hecho nada, como los bateyes y barrios nuevos de Montecristi.
3.- Construcción de una funeraria publica con la finalidad de ofrecer servicios fúnebres a los Ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para financiar un velatorio digno. Dando apoyo así como consuelo a los que sufren el duelo y la oportunidad de que sus seres queridos tengas un funeral digno.
4.- El uso responsable del cuarenta por ciento (40%) del presupuesto de la alcaldía, como lo establece la Ley 176-07, en conjunto con las comunidades. Que sean ellas quienes decidan en que o como invertir dichos recursos, los cuales ayudaran al  desarrollo económico local y social de Montecristi.
5.- La designación del 4% del presupuesto de la alcaldía, que debe de ser destinado según la misma Ley 176-07, a programas educativos, de género y salud. Impactando positivamente a todos los munícipes, en especial la inclusión de la juventud en este presupuesto, como lo establece la Ley 49-00.
Este y otros acuerdos deberían ser firmados por los regidores de Montecristi, que estén interesados en el verdadero desarrollo. Considerando además, que todas estas propuestas están basada en la Ley y no en el beneficio particular.

Regidores: Propongo un pacto por Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com