¨El corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo¨


Por.- Willian Baldayaque


Esta frase popular nos deja muy claro que el interior de algo es muchas veces ignorado y conocido solamente por quienes han andado su interior. Así como la auyama es conocida por el cuchillo, la vida de los demás es conocida por esa misma persona, o por quienes le tratan.

  
Juzgamos y descalificamos alegremente, sin detenernos a interiorizar desde un punto de vista diferente al nuestro. Nunca vamos a comprender la vida y nuestra sociedad, si siempre la medimos acorde a nuestro punto de vista o de un grupo en particular.

Esta estufa es de una humilde familia en Montecristi. Sin ingresos fijo o quien le pueda ayudar, resultaría para esta familia un aporte de 15 mil pesos, quien le resuelva este problema puntual y urgente.

Su necesidad actual, no espera un discurso populista de quienes critican este tipo de apoyo de la oficina del Senador Heinz Vieluf Cabrera. Pero mientras cientos de familias solucionan sus problemas con una estufa, lavadora, cilindro de gas, otros solo se limitan a criticar y no ponerse en el zapatos del otro.

Como este hogar en Montecristi, hay cientos, y me gustaría saber que tú está haciendo para solucionarlo? Criticar nada más? Descalificar a quien lo hace?

 
Diseñado por Bellota Hosting para contrataciones 809-751-2222