Proyecto La Cruz Manzanillo organiza actividad ¨Día de Campo para capacitar personal técnico

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


En la mañana de hoy se desarrolló en el Proyecto La Cruz de Manzanillo una importante actividad denominada ¨Día de Campo¨, la cual consistía en una capacitación dirigida a todos los gerentes de las diferentes fincas de este emporio bananero.

Jesús Coto, Director Técnico y de Producción del PLCM, dirigió dicha capacitación en la finca 107 de Higüero, donde compartió algunos métodos de siembra que se han venido implantando, así como el uso racional del agua.

Entre otros puntos que fueron tocados en la capacitación dirigida a los gerentes, capataces y personal técnico, fueron los siguientes.

1.- Conocimiento y aplicación de la supervisión de precisión en tiempo real de prácticas agrícolas y culturales en las fincas del PLCM, mediante la metodología de la localización por medio de la identificación de los cables y arcos de todas las fincas con orientaciones de los puntos cardinales norte-sur y este-oeste.  


2.- Conocimiento y aprendizaje del uso de plantas de servicio o de cobertura en las plantaciones del PLCM, con la finalidad de favorecer a la conservación de la humedad del ecosistema que favorezca el desarrollo de los predadores naturales, para garantizar la salud de los suelos y mejorar la producción y productividad de las fincas. 

3.- Conocimiento y aplicación de la técnica de deshije de formación primario y direccional definida en una plantilla sembrada en doble hilera, con alta densidad para garantizar un alto retorno en la producción.

En Proyecto la Cruz De Manzanillo, a solicitud del Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ha venido implementando varios métodos que buscan mejorar la producción y la disminución de los gastos, así como la constante capacitación y orientación de su personal.

Proyecto La Cruz Manzanillo organiza actividad ¨Día de Campo para capacitar personal técnico
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com