Porque fracasan los negocios en Montecristi

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


Usted amiga o amigo que acaba de poner un negocio con el que pretende obtener su desarrollo económico, para vivir una vida digna y en paz financiera, debe de tomar en cuenta muchas consideraciones antes de dar este importante paso, porque de lo contrario el fracaso será lo único que alcance.

Un estudio reciente dice que el 48.6% de los emprendedores dominicanos fracasan en su intento por falta de planeamiento estratégico, ya que su principal idea es que quieren poner el negocio que está en su cabeza, un capricho que siempre ha tenido de joven, una idea de la familia o de la pareja, muchos otros quieren poner el que le gusta y la gran mayoría pone el negocio que ven que al otro le está funcionando. Trayendo como consecuencia que no sea el negocio más factible y rentable.

Ahora porque yo quiero hablar de esto, pues quien le habla es un fracasado en los negocios, que solo ha obtenido experiencia que te pueden ser útil para no caer en los mismos negocios.

Yo llegue a vender celular que compraba con mi tarjeta de crédito, vendía relojes, accesorios como pulsas, llaveros y corbatas. Llegue a prestar dinero con un tope de solo RD$5,000.00 mil pesos por persona. Puse una tienda de ropas deportivas, que compraba en Dajabón, luego una club de vídeos juegos, una cafetería, un centro de Internet y copiado y llegue a traer a Montecristi una especie de banano que es arrastrado por una lancha para usar en semana santa, para paseo en el mar y en todo los negocios me vi en la obligación de dejarlo y emplearme.

Pero a nada de esto le llamo fracaso, porque de ser así Michael Jordán no tenía razón cuando dijo: He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.

Por eso a la hora de poner un negocio toma en cuenta lo siguiente:

1.- El negocio debe de ser algo que a los demás le gusten y tenga demanda, no lo que tu quiere o tenga en tu mente.
2.- No puede invertir un capital muy mayor, hasta no ver los resultados y rentabilidad de lo que ofrece.
3.- Trata de no hacer tú todas las cosas, busca un socio y divide responsabilidades.
4.- Debe de ir de la mano con el sector financiero (Bancos o cooperativas), es mejor utilizar el dinero de otros que tus ahorros o capital.
5.- Hasta que no saque tu inversión, no puede llamar ganancia a lo que entra.
6.- Disminuye lo más posible los gastos en personal, que lo poco que sean, sea de calidad.
7.- Si tienes un vicios que no puede manejar ira al fracaso, negocios es negocio.
8.- Si no tienes buenas relaciones humanas, quítate del frente de tus negocios, porque se derrumbara con él. El buen servicio es obligatorio.
9.- Utiliza las redes sociales y la publicidad. Tampoco la vea como gastos, sino como inversión.
10.- Formaliza las operaciones de tu negocio, Es cierto que esto te genera un costo y tienes que cumplir una serie de requisitos legales, pero vale la pena. Formalizarte tiene muchas ventajas: como ganar credibilidad y confiabilidad ante tus clientes, puedes conseguir socios y pedir créditos o préstamos, acceder a beneficios tributarios o formar alianzas estratégicas con proveedores.

Porque fracasan los negocios en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com