Lectura obligada de la Biblia en las escuelas

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


Hace días se aprobó una resolución en la cámara de diputado, que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura obligatoria en los centros educativos de la República Dominicana, lo que generó de inmediato un debate sobre diversas posiciones a favor y en contra.

A pesar de que somos un país muy creyente, también es cierto que los índices nos colocan entre los países más corruptos. Siendo más amplia la corrupción estatal, o sea, que quienes dirigen el Estado y crean las leyes son los primeros en incumplirlas, demostrando su hipocresía, cuando sabemos que con sus ejemplos se divorcian de la importancia que puede tener la lectura bíblica o no, en nuestros centros.

Ahora yo me pregunto en forma de reflexión, disminuirá la lectura de la biblia el embarazo en las adolescentes que estudian en nuestros centros, que está en un 22%?

Va a disminuir la deserción o abandono de la escuela de parte de los estudiante, que ronda en un 37.5%?

Van a disminuir el mal comportamiento que hemos visto en las redes, de los estudiantes envuelto en riñas, pleitos y agresiones a los maestros?


De verdad esos jóvenes le darán la importancia a la lectura bíblica, cuando no se la dan a la lectura compresiva, a la investigación, al estudio en general?

Creo firmemente que la fiebre no está en la sabana, hay muchos problemas de delincuencia y corrupción en nuestra sociedad que se deben de enfrentar firmemente, para venir nuestros diputados preocupados por el cumplimiento de una Ley, cuando sabemos que ni ellos mismos leen la biblia.

Lectura obligada de la Biblia en las escuelas
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com