A Leonel Fernández y Danilo Medina

Morro news

Por.- Willian Baldayaque




Ante la actual crisis interna de Partido de la Liberación Dominicana, surge diferentes opiniones y posiciones sobre las posibles soluciones o medidas a tomar, para buscarle una salida definitiva a la pugna por el poder, que encabezan el Ex presidente de la República y actual presidente del PLD Leonel Fernández  y en actual Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina.

La amplia trayectoria, liderazgo, formación política y académica, sus capacidades como estadistas y visión de Estado no está en discusión entre estos dos pilares. Ambos han aportado grandemente al país para su desarrollo y estabilidad.  

Pero debemos estar claro que debe de ser uno de los dos o simplemente ninguno, y verlos unir esfuerzos para llevar un nuevo rostro al país, que garanticen la continuidad de la visión de desarrollo que ambos tienen, pero en calidad de asesores del nuevo presidente y del fortalecimiento del partido.

Que agradable sería ver al presidente del partido Leonel Fernández visitar todas las provincias para impartir charlas, conferencias sobres los diversos temas. Con su liderazgo internacional, sería muy interesante verlos con los presidentes de intermedio y de base, dando cátedra sobre liderazgo. O dirigirse a la juventud del partido y del país, que lo tiene a él como un indiscutible referente intelectual.  

Pero de igual forma que interesantes sería ver al actual presidente Danilo Medina en calidad de asesor de un nuevo presidente, dándole continuidad a su obra de gobierno. Como seria escucharles en las universidades hablar sobre su visión y métodos que empleo para enfrentar los diferentes problemas que a un mandatario se le presentan. Como pudo visitar cada domingo un lugar diferente para llevarle soluciones. Interesantes seria igual, verlo también visitar todas las provincias  que como Montecristi transformo.

O que tal seria ver a Leonel Fernández  y Danilo Medina reunido con un nuevo presidente del PLD, buscando soluciones o acompañándoles antes la llegada de algunos fenómenos naturales que amenacen la isla o dialogando juntos sobre las diferentes crisis del país, como hemos vistos a los presidentes de los EEUU en ocasiones que los problemas lo ameritan.

Como dicen: soñar no cuesta nada, pero durante el desarrollo del programa radial de hoy por la 97.1 fm, me surgió la idea, al escuchar el planteamiento del Dr. Agustín de la Cruz, sobre el gran aporte que ambos líderes pudieran dejar a este partido y al país, en un momento de la historia en que no sabemos realmente que ganara, si el orgullo, la soberbia, la altanería, el engreimiento o ganara la cordura y la humildad?

A Leonel Fernández y Danilo Medina
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com