Senador Heinz Vieluf felicita en su día a los Apicultores

Morro news

Willian Baldayaque


A propósito de la celebración del día del apicultor, el senador por la provincia de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera, envió un mensaje de felicitación a todos los que se dedican a esta actividad en el país.

El legislador, ha sabiendas de algunas debilidades y desafíos que enfrentan los apicultores, sometió el proyecto de Ley de Protección e Incentivo Apícola, entendiendo la necesidad de proteger, incentivar y regular la actividad de la crianza de las abejas en el país.

Entendiendo que la actividad de la crianza de las abejas, con la aplicación de tecnologías adecuadas, genera ocho productos primarios de alta demanda del mercado interno y externo, como la miel, la cera, polen, propóleos, jalea real, apitoxina, abejas y abejas reinas, lo que incentiva el desarrollo económico local, favoreciendo a la generación de empleo y protección del medio ambiente.

Heinz Vieluf, explico que la apicultura como actividad productiva para los habitantes en zona relacionada ecológicamente importante, convierte a los potenciales depredadores en aliados para la preservación de la vegetación como fuente de materia prima de las colmenas.

Con la aprobación de este proyecto del Ley, se buscara regular la actividad apícola con el objetivo de proteger a los apicultores y establecer normas relativas a dicha actividad en nuestro país.

Senador Heinz Vieluf felicita en su día a los Apicultores
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com