NACIONAL HAITIANO RESULTA MUERTO EN INTERCAMBIO DE DISPAROS Y LE OCUPAN ARMA DE FUEGO, SUSTANCIAS CONTROLADA (MARIHUANAS) EN NEUMÁTICOS DE CAMIÓN.

Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 14:00 horas del día y la fecha de hoy 05/03/2019, fuimos informado mediante llamada telefónica por personas de clase civil, en el sentido de que un Camión de color Rojo, con el furgón de color blanco, la cual llevaba un olor a Marihuanas, por lo que procedimos en conjuntos con un miembro del Dican a darle seguimiento a dicho camión, donde hicimos contacto con el referido camión en la altura del km. 09 que conduce de esta ciudad de Montecristi al municipio de Villa Vásquez, lanzándonos enzima el camión marca MACK, de color ROJO, placa No. TM26237, chasis No. R7735T3906, emprendiendo la huida a una alta velocidad de extremos a extremos, en la altura del km. 



18 de la referida autopista, donde estos se desmontaron del camión donde nos realizaron un disparo con un arma de fuego, repeliendo la agresión,  penetrando ambos a unos matorrales, donde se le dio seguimientos siendo apresada por miembros de la Policía Preventiva, la Nacional Haitiana MARIE MICHELLE, de 31 años de edad, soltera, ama de casa, Pasaporte No. DL4995602, residente en la Republica de Haití, donde procedimos a llamar vía telefónica al fiscal de turno, Lic. FRANCIS PEÑA SABES, para inspeccionar el referido camión, donde se le ocupo en los dos penúltimos neumáticos traseros del lado izquierdo la cantidad de ochenta y ocho (88) libras de un vegetal de origen desconocido que por su características y olor se presume que es Marihuanas. siendo las 19:10 horas del mismo día fuimos informados mediante llamada telefónica por personas de la clases civil que había una persona de Nacionalidad Haitiana muerta, donde nos dirigimos al lugar de la información, en compañía  de las autoridades competente, Dra. ROSIBEL GRULLON, médico legista  y el Magistrado en mención más arriba, contactando que se trataba del Nacional Haitiano DONALD FILS-AIME, de 35 años de edad, soltero, chofer, portador del Pasaporte No. SA3910183, a consecuencia de representar DX: PERDIDA DE LA CONTINUIDAD DE LA PIEL EN REGIÓN OBSIPITAL IZQUIERDA, SHOCK HIPOVOLÉMICO, según levantamiento de acta de cadáver de la Doctora en mención, encontrando al lado del hoy occiso un arma de fabricación cacera (Chagon), con un cartucho, de color verde disparado, así como también en el interior del bolsillo delantero derecho 



de su pantalón un cartucho calibre 12, de color rojo sin disparar, en cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del hospital público Padre Fantino de esta, para ser enviado al instituto de ciencia forense (INACIF) de la ciudad de Santiago de los caballeros, R.D., por orden del magistrado actuante par los fines correspondientes. Es lo que informo para su conocimiento y fines que estime de lugar.

 
Diseñado por Bellota Hosting para contrataciones 809-751-2222