Montecristi que está haciendo en materia turística?

Morro news

Willian Baldayaque

Decía el profesor Juan Bosch: ¨Si no puedo ver por mí mismo, la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas¨. Yo igual creo que mucha cosas que deseo que se hagan en Montecristi no la podre ver en vida, por lo que si se logran hacer a través de mis ideas, no habré vivido en vano. 

Cuantos visitantes y turistas llegan a Montecristi a conocer nuestros centros y atractivos turísticos como el ¨Parque Reloj¨, la Casa Máximo Gómez¨ , El Morro, La Plataforma, El Mirador , Cayo 7 Hermanos y El Cayito?. Cuantos turistas se alojaron en los diferentes hoteles en Montecristi?

Si existiera una coordinación y unidad real y objetiva entre Turismo, La Alcaldía, Politur, Los Hoteles, el Clúster y los negocios que organizan Tours en Montecristi, le aseguro que hoy tendríamos todas las estadísticas que nos permitirían saber a ciencia ciertas sin son 10 mil o 50 mil, quienes nos visitan durante el mes o todo el año. 

Igualmente estos datos, nos permitirían evaluar de donde provienen más visitantes y de que parte de país, de que grupo económico, si son estudiantes, si son familias, empresarios, empleados que vienen en grupo de algunas empresas, extranjeros, en fin, conocer quienes vienen y como mejorar para atraer más. 

1.- Pregunto cuántos establecimiento tienen buzón de sugerencia?
2.- Cuantos turista de eso han vuelto, a conocer otros atractivos?
3.- Cuantos lugares tiene un personal que ofrece brochures, de que más hay en Montecristi y que ofrecemos?
4.- Cuantos hoteles tienen promociones de su negocios en las redes sociales y tienen ofertas de paquetes y descuentos durante todo el año?
5.- Cuantos de esos negocios pagan publicidad en los medios locales para incentivar al consumo local?
6.- Cuantos de estos negocios capacitan constantemente a su personal o tiene incentivo para motivar a sus empleados a ser mejores sus labores?
7.- Quienes tienen alguna estrategia de aumentar mes tras mes la visita de cliente a sus negocios?


Si en mis manos estuviera esta responsabilidad, tendría un equipo de mercadologo visitando a todas las universidades y empresas en Santiago y la Capital, ofreciendo paquete de lo que ofrecemos en Montecristi y le garantizo que semanalmente aumentaríamos la cantidad de visitantes a Montecristi y eso evidentemente dinamizaría la economía, porque más serían los consumidores que tendríamos. Comprando desde el agua de coco de Andres, hasta el maiz salcochado de Blanco.


Montecristi que está haciendo en materia turística?
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com